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Maserati confirma su compromiso de la era Gen4 en la Fórmula E
Será el coche del primer campeonato 100 por 100 eléctrico que se estrenará a partir de la temporada 13 (2026-2027).
Maserati ha anunciado que continuará su compromiso con el Campeonato Mundial de la Fórmula E como fabricante de la generación de coches Gen4. Esto será a partir de la temporada 13 (2026/2027). El objetivo del fabricante es para subrayar la importancia de su compromiso con su gama eléctrica de alta gama.
El coche Gen4, desarrollado por la FIA y la Fórmula E, contará con avances innovadores, como una regeneración de 700 kW y una potencia de salida de 600 kW, preparando el escenario para carreras más rápidas y con mayor eficiencia energética. Estos avances supondrán un nuevo desafío dinámico para los fabricantes y, al mismo tiempo, ofrecerán conocimientos que acelerarán el desarrollo de vehículos eléctricos de carretera. El proyecto contempla un nivel de rendimiento aún mayor, con tracción a las cuatro ruedas durante toda la carrera y mayores mejoras en la potencia.
Maserati convirtiéndose en el quinto fabricante entre otras marcas líderes a nivel mundial, este emocionante próximo capítulo seguirá estableciendo a la Fórmula E como pionera en los deportes de motor eléctricos y un catalizador de la innovación en la industria automotriz. El fabricante con base en Módena y cuya base de operaciones para el equipo de ‘Formula E está en Mónaco se une a los ya confirmados Nissan, Jaguar, Porsche y Lola.
Para el fabricante italiano, la Fórmula E es una plataforma competitiva para probar y desarrollar nuevas tecnologías. El campeonato es un contexto tecnológico en el que la apuesta de la Casa del Tridente por la movilidad sostenible cobra nuevo impulso, traduciéndose en una transferencia tecnológica a la gama Folgore 100% eléctrica.
Maserati debut en el primer campeonato de monoplazas eléctricos en la temporada 9 (2023). A partir de la próxima temporada, con los Gen3 EVO, que se inaugurara el 7 de diciembre en San Pablo, los coches contarán con un aumento significativo en el rendimiento. De cara a la gran actualización del Gen4, la generación interina alcanza una potencia de hasta 350 kW, tracción a las cuatro ruedas a máxima potencia en momentos puntuales de la carrera y una recuperación de hasta 600 kW. El último vehículo ofrece un cambio radical en cuanto a prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1,82 s, un 36 % más rápido que su predecesor.
Con tan solo dos temporadas en su haber, Maserati es una fuerza importante en la categoría donde cosechó seis podios, dos poles y dos victorias.
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