Todo Fierro > TCR World Tour / WTCR / WTCC > Norbert Michelisz Campeón del Mundo del TCR World Tour 2024
Norbert Michelisz Campeón del Mundo del TCR World Tour 2024
El piloto del BRC Hyundai N Squadra Corse doblega a Thed Björk coronándose bicampeón del Mundial del Turismo. Esteban Guerrieri finalizo segundo, Bebu Girolami séptimo y Santiago Urrutia doceavo.
Norbert Michelisz ganó el título FIA TCR World Tour 2024 en una última carrera retrasada en Macao. En la clasificación final, Michelisz venció a Thed Björk por 11 puntos. Mientras tanto, Mikel Azcona se aseguró el tercer puesto.Fue una carrera de mojado a seco en la que una estrategia de GOAT Racing para correr con neumáticos lisos resultó en un final 1-2-3 con Dušan Borković logrando su primera victoria en el Campeonato Mundial de Turismo por delante de sus compañeros de equipo Esteban Guerrieri y Marco Butti.
La carrera se pospuso porque las condiciones se consideraron demasiado peligrosas y finalmente se retrasó dos horas comenzando detrás del Safety Car. En ese momento las condiciones estaban mejorando y varios pilotos optaron por neumáticos lisos, mientras que la opción conservadora de los aspirantes al título era empezar con neumáticos de lluvia. El coche de seguridad se retiró en la vuelta 3, con Andy Yan Cheuk Wai liderando el camino desde la pole position con parrilla invertida por delante de su compañero de equipo Martin Cao Hong Wei.
Antes de la curva de Lisboa, Néstor Girolami, con neumáticos lisos, se situó detrás de su compañero Michelisz para defender su espalda. Más atrás Azcona adelantó a Yann Ehrlacher en Lisboa en la vuelta 4, con Ehrlacher inmediatamente detrás de Björk, mientras que los dos autos con neumáticos lisos de Rob Huff y Zhang Zhen Dong se retiraron con daños después de una colisión. En la vuelta 5, Yan se quitó del camino de Ma Qing Hua y Borković, quienes pasaron a Ma por el segundo lugar y luego adelantaron a Cao por el liderato. En la vuelta 7, Guerrieri pasó del séptimo al segundo lugar en solo una vuelta, con Butti a cuestas mientras degradaban a Ma al cuarto. En la siguiente vuelta, Ehrlacher abandonó la décima posición tras tocar el muro de neumáticos, mientras que Max Hart chocó contra la barrera y se detuvo en la pista provocando un periodo de coche de seguridad al final de la vuelta nueve. .
El piloto húngaro condujo con la máxima precaución para liderar a casa una formación Hyundai Elantra N TCR en quinto lugar, por delante de sus compañeros de equipo Azcona y Girolami. Con Björk, en octavo lugar en la Carrera, Michelisz completó la temporada con 323 puntos para llevarse los honores generales y continuar con la corona del TCR World Tour que ganó en 2023. “Qué hermoso día ha sido. Tengo que agradecer enormemente a mi equipo y a mis compañeros porque sin ellos no sería campeón”, dijo Michelisz. “Desde el primer momento de la temporada no nos equivocamos. Obtuve puntos en cada carrera, hicimos un gran trabajo de equipo en cada carrera y si tienes un equipo eficiente tienes muchas posibilidades de luchar por un campeonato, así que estoy increíblemente agradecido a todos los que me han apoyado”.
Néstor Girolami completó la formación perfecta del BRC Hyundai N Squadra Corse terminando séptimo en la carrera. “Salir detrás del coche de seguridad fue la decisión correcta, pero nos arriesgamos eligiendo cuatro neumáticos lisos. Mi trabajo era cubrir a Norbi pero también dejé pasar a Mikel para que pudiera lograr el tercer puesto en el campeonato y entiendo perfectamente el orden del equipo”, se sinceró Bebu. “Con los neumáticos lisos en una pista seca, hoy tenía el ritmo para la victoria, pero la prioridad era asegurar el título de pilotos para Norbi, eso es lo que hicimos y estoy muy contento por Norbi, Hyundai y BRC. El equipo hizo una temporada increíble y se logró el objetivo principal”.
Santiago Urrutia tuvo que luchar duro desde el puesto 32 y último de la parrilla tras un problema técnico en la clasificación. El piloto uruguayo finalizó 12°. “La carrera final fue una locura y las condiciones mixtas lo hicieron muy difícil, ya que cambié a neumáticos lisos delante y de lluvia detrás”, comentó Santi. “Conseguimos el título del campeonato por equipos, que es lo principal cada año. Thed se merecía el segundo puesto, muchas felicitaciones para él. Gracias a todos en el equipo y a Lynk & Co por un gran 2024”.
La carrera se reanudó en la última vuelta, pero no hubo cambios críticos, con Borković liderando el camino por delante de Guerrieri y Butti, mientras que el quinto puesto de Michelisz fue suficiente para sellar el título. Ahora la categoría se toma un descanso para iniciar con todo una nueva temporada en 2025. El calendario definitivo será anunciado en las próximas semanas.
Compartir la nota