El TCR World Tour hace escala en el histórico Macao

El Campeonato Mundial de Turismo vuelve al mítico callejero para un gran cierre de temporada. Esteban Guerrieri buscará llevarse el título arrebatándoselo a Michelisz. Bebu Girolami tendrá la difícil tarea de ser escudero del piloto de Hyundai. Santi Urrutia quiere sumar puntos para el campeonato de marcas con Cyan Racing.

El TCR World Tour se prepara para su Séptima y última fecha de la temporada haciendo escala en el Callejero de Macao, se corre en el Circuito da Guia, cerca de la Colina da Guia -Macao (China)-. La tradicional carrera callejera se celebra desde 1954 y actualmente tiene una extensión de 6.120 metros. Es conocido como una de las pistas más temibles en la historia del automovilismo, gracias a su combinación de rectas llanas y secciones sinuosas en las colinas. Al ser un circuito urbano, las barreras son estrechas y el agarre es variable: también hay tramos increíblemente estrechos como la horquilla Melco, que tiene sólo siete metros de ancho. Si a eso le sumamos la posibilidad de que el clima cambie, es fácil ver por qué Macao se ha escrito en los libros de historia.

Las rondas 13 y 14 de la temporada forman parte de la Macau Guia Race, que se disputó por primera vez en 1972, 18 años después del Gran Premio inaugural de Macao. Con un máximo de 75 puntos en juego en Macao, todo puede pasar. Además habrá un gran desafío por parte de los pilotos por la nutrida cantidad de inscriptos, Se ha reunido una grilla de 32 coches para el final de la temporada. De los representantes del Río de la Plata el que más chance tiene de coronarse campeón está Esteban Guerrieri -GOAT Racing (Honda Civic)- sus buenos resultados durante todo el año lo afianzaron en el segundo lugar en la clasificación de pilotos a solamente 10 puntos del líder Norbert Michelisz.

El piloto del equipo Hyundai Elantra N TCR, el campeón reinante de la serie, contará con Néstor Girolami con un fiel ladero. El piloto argentino, a 72 unidades de la punta, tiene como objetivo ayudar al piloto húngaro y de ser posible un puesto entre los tres primeros no está fuera de su alcance. “Tengo muy buenos recuerdos de Macao del año pasado, cuando terminé P2 detrás de Norbi en la primera carrera. Norbi era la referencia entonces, fue P1 en la clasificación y lo hizo muy bien para ganar el título mundial. Espero ser competitivo y ayudarlo a conseguir un segundo título porque está en la mejor posición para hacerlo”, comenzó diciendo Bebu. “Macao llega al final de mi primera temporada con el equipo, poder ganar una carrera y luchar por los podios es algo de lo que estoy muy orgulloso. Sin duda, todavía tengo mucho más por delante y espero poder seguir ofreciendo los mejores resultados posibles para Hyundai en el futuro, también en Macao”.

Cyan Racing encabeza la clasificación de equipos antes de la final de la temporada con un margen de 55 puntos sobre BRC Hyundai con un total de 135 puntos disponibles en Macao. Con chances matemáticas de campeonato, pero con sus compañeros Thed Björk y Yann Ehrlacher por delante de él, Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)- llega al final de la contienda con el objetivo de ayudar, tanto a sus compañeros como al equipo, a que sumen la mayor cantidad de puntos posibles. El piloto uruguayo se ubica en el sexto puesto.

“Mi principal objetivo este fin de semana es ayudar al equipo a defender el campeonato por equipos y ayudar a Yann y Thed en el campeonato de pilotos”, comenzó diciendo Santi. «Macao es Macao, todo puede pasar. No hay margen para errores y puedes acabar fácilmente contra el muro. Esta es mi segunda carrera allí y espero ser más competitivo este año con la experiencia que adquirí el año pasado».

Todos los pilotos del campeonato suman puntos para el TCR World Ranking que se incrementan en un 50% en comparación con los otorgados en los otros eventos TCR. Los primeros 15 pilotos en la general califican directamente para la carrera final del TCR World Final. A ellos se unirán los primeros 15 pilotos del TCR World Ranking clasificados tras el play-off.

Urrutia será el piloto con mayor carga de kilos en Macao, fue el piloto que más puntaje sumó en Zhuzhou -53 unidades-. Por lo tanto, irá con 40 kilos extras, Mikel Azcona irá con 30 kilos -sumó 46 puntos-, Guerrieri 30 kilos – sumó 45 puntos- Bjork 20 Kilos –sumó 40 puntos- y Michelisz 10 kilos –sumó 30 puntos-.

La acción en pista comienza el jueves 14 de noviembre con los Entrenamientos Libres 1 de 10:15 a 10:45 hora local (GMT +8). Los Entrenamientos libres 2 se disputarán a continuación de 13:45 a 14:15. *La Clasificación 1, que dura 30 minutos en lugar de los 20 habituales, comienza a las 12:55 del viernes 15 de noviembre y es seguida por la Clasificación 2 de 13:30 a 13:45. La Carrera 1 está prevista para las 12:35 del sábado 16 de noviembre y está programada para nueve vueltas. La Carrera 2, decisiva de la temporada, está programada para las 10:55 del domingo 17 de noviembre, de nuevo con una distancia de nueve vueltas.

 

Campeonato de Pilotos TCR World Tour:
01 Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 274 puntos
02 Esteban Guerrieri -GOAT Racing (Honda Civic), 264 puntos
03 Thed Björk -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 255 puntos
04 Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 251 puntos
05 Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 247 puntos
06 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 213 puntos
07 Néstor Girolami -BRC Hyundai N Squadra Corse-, 202 puntos

 

Horarios del Río de la Plata:
Miércoles 15 de noviembre
23-15: Entrenamientos libres 1
Jueves 14 de noviembre
02-45: Entrenamientos libres 2
Viernes 15 de noviembre
01-55: Clasificación (Q1)
02-30: Clasificación (Q2)
Sábado 16 de noviembre
01-35: Carrera 1 (9 vueltas o 30 minutos)
23-55: Carrera 2 (9 vueltas o 30 minutos)

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •