Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Cinco carreras, cinco finales para Colapinto en la Fórmula 1
Cinco carreras, cinco finales para Colapinto en la Fórmula 1
Buen trabajo del piloto argentino con una mala puesta a punto de su coche., Largó 16° finalizó 12°. Sainz volvió a la victoria, Norris y Leclerc segundo y tercero respectivamente.
El Gran Premio de México, vigésima fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 que se disputó en el Circuito Hermanos Rodriguez, ha dejado carrera entretenida donde la pelea estuvo por los puntos en el campeonato. La victoria quedó en manos de Carlos Sainz –Ferrari- superando a Lando Norris –McLaren- por 4,705 y poco más de 34 segundo a Charles Leclerc –Ferrari-.
Por su parte Franco Colapinto –Williams- tuvo una prolija largada desde el 16° cajón de la grilla, aprovechando el incidente avanzó dos posiciones. Luego de avanzar un puesto más, el piloto argentino mantuvo una buena defensa de posición frente a Oscar Piastri. Finalmente el piloto australiano logró superarlo en la vuelta 23. Su parada en boxes fue en la vuelta 48, cambiando duros por medios, algo lento de 4”400 que lo retrasó en las posiciones ubicándose 15°.
En la vuelta 52, como en Austin, Franco marcó el récord de vuelta -1´12”090-. Esta marca le duró 10 giros ya que lo perdió en manos de Norris. A cuatro giros del final superó con roce a Liam Lawson y así avanzar hacia el 12° lugar. Habrá que esperar si no hay sanción para el piloto argentino.
Al momento del inicio el cielo estaba nublado, piso seco, una temperatura ambiental de 28ºC y 30ºC en el asfalto. La mayoría de los equipos lanzaron a todos sus pilotos con neumáticos medios, principalmente los de punta, solamente seis –entre ellos Franco- con duros.
Largada limpia adelante donde Max Verstappen aprovecho para saltar a la primera posición a Sainz y Norris para trepar a la punta. Por detrás se ubicaban Leclerc, Lewis Hamilton, George Russell, Kevin Magnussen, Nico Hulkenberg, Pierre Gasly y Liam Lawson. Por detrás antes de llegar a la curva 1 Yuki Tsunoda se tocó con Alex Albon provocando el abandono de ambos pilotos y el ingreso del Safety Car que permaneció en pista hasta la sexta vuelta.
En la vuelta 8 Sainz recuperó la punta dejando por detrás a Verstappen que comenzó una dura pelea contra Norris, esta situación fue aprovechada por Leclerc que avanzó al segundo lugar. El piloto neerlandés fue penalizado con10 segundos por sacar a Lando de la pista. Vueltas después volvió a sufrir 10 segundos más de penalidad por volver a sacar de pista al piloto de McLaren.
La estrategia en boxes para el recambio de neumáticos comenzó en la vuelta 28. Verstappen fue el primero que cambió neumáticos medios por duros y también para cumplir los 20 segundos de penalidad. Concluidas las acciones en boxes el nuevo ordenamiento era Sainz, Leclerc, Norris, Russell, Lawson –no paró-, Piastri –no paró-, Hamilton, Colapinto –No paró- y Verstappen.
A pocos giros del final, Leclerc pierde el control al ingreso de la recta principal y así una posición. La victoria quedó para Leclerc seguido por Norris y Leclerc. Los diez primeros lugares se completaron con Hamilton, Russell, Verstappen, Magnussen, Piastri, Hulkenberg y Gasly. Ahora la “Máxima Categoría” y TodoFierro.com.ar nos trasladamos hacia Interlagos ya que la próxima semana se realizará el Gran Premio de Brasil.
Mundial de Pilotos:
Max Verstappen
Lando Norris
Charles Leclerc
Oscar Piastri
Carlos Sainz
Lewis Hamilton
George Russell
Sergio Perez
Fernando Alonso
Nico Hülkenberg
Mundial de Constructores:
McLaren
Scuderia Ferrari
Red Bull Racing
Mercedes AMG
Aston Martin
Haas
Racing Bull
Williams
Alpine
Kick Sauber
Compartir la nota