Podio para Girolami, Guerrieri vuelve a acortar distancia al líder del TCR World Tour

Ma Qing Hua se lleva la victoria en su casa. Santi Urrutia cuarto. 

Ma Qing Hua se llevó una impresionante victoria en su casa en la segunda carrera del TCR World Tour, el piloto de Lynk & Co superó al poleman Néstor Girolami en la última vuelta de una carrera llena de incidentes, que ha sacudido significativamente el campeonato, con Esteban Guerrieri acercándose a Norbert Michelisz en el Mundial de Pilotos.

Girolami mantuvo el liderato desde la pole hasta la curva 1 mientras que una salida lenta de Marco Butti en el exterior de la primera fila permitió a Ma ascender directamente al segundo lugar. En la curva 4, el piloto líder del TCR China, Martin Xie Xin Zhe, y Yann Ehrlacher se tocaron mientras luchaban por la cuarta posición y Xie entró en boxes para retirarse con la suspensión rota. Thed Björk se vio atrapado en una pelea y se vio obligado a salirse, quedando fuera de los diez primeros. En la segunda vuelta, Butti dejó pasar a su compañero de equipo Guerrieri hasta la tercera posición, antes de que la carrera se neutralice detrás del coche de seguridad debido a un incidente con el Audi de Hu Heng.

La carrera se reanudó en la vuelta 9 cuando John Filippi entró en boxes y se retiró del noveno puesto, lo que permitió que su compañero de equipo Rob Huff y los aspirantes al título Michelisz y Björk avanzaran. Santiago Urrutia adelantó a un Mikel Azcona en apuros para ponerse sexto en la vuelta 11 y comenzó a acercarse a Butti y Ehrlacher. En la vuelta siguiente, Butti fue superado tanto por Ehrlacher como por Urrutia, y el uruguayo se abrió paso a fuerza de golpes con algunos toques. En la vuelta 13, Huff adelantó a Azcona, que inmediatamente se colocó detrás de Michelisz para defender su espalda.

En la última vuelta, las cosas llegaron a un punto crítico cuando Ma se lanzó por el interior de Girolami en la curva 4; se tocaron, y Ma emergió en cabeza después de algunos roces y ganó por menos de cuatro décimas. El drama no terminó ahí, ya que la Honda de Guerrieri redujo la velocidad en la última vuelta, lo que permitió que tanto Ehrlacher como Urrutia terminaran tercero y cuarto.

Santi tuvo un fin de semana de carreras chino competitivo con la pole position y dos resultados entre los cinco primeros. «Es genial, logramos sumar puntos importantes a pesar de las difíciles condiciones durante todo el fin de semana frente a nuestros fanáticos chinos. El auto funcionó muy bien en la última carrera y ahora no puedo esperar a la final de temporada en Macao», dijo el piloto uruguayo.

En la clasificación, Michelisz mantiene una ventaja de diez puntos sobre Guerrieri, que volvió a ascender al segundo lugar, mientras que Björk cayó al tercer lugar, a 19 puntos.

Sin embargo, siete pilotos están en la contienda matemática por el título de cara a la carrera de la Guía de Macao, que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre.

 

Campeonato de Pilotos TCR World Tour:
01 Norbert Michelisz –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 274 puntos
02 Esteban Guerrieri -GOAT Racing (Honda Civic), 264 puntos
03 Thed Björk -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 255 puntos
04 Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 251 puntos
05 Mikel Azcona –BRC Hyundai N Squadra Corse-, 247 puntos
06 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 213 puntos
07 Néstor Girolami -BRC Hyundai N Squadra Corse-, 202 puntos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •