DS Penske presenta nueva decoración para una nueva era de la Fórmula E

El fabricante francés mejora su tren de potencia con el DS E-TENSE FE25. Diseño renovado, una carrocería más aerodinámica, tracción a las cuatro ruedas y un nuevo sistema de propulsión desarrollado por DS Performance.

DS Automobiles afrontará su décima temporada de competición en el Campeonato Mundial de la Fórmula E. Desde 2022 se asoció con Penske Autosport y para su tercer año de sociedad han presentado el Gen3 Evo DS E-TENSE FE25. “Para DS Automobiles, esta temporada tiene aún más importancia que un título. En primer lugar, ¡emprendemos nuestra décima temporada de Fórmula E! Desde 2015, nuestra marca ha acumulado 121 carreras, cuatro títulos de campeón, 16 victorias, 51 podios y 24 pole positions, lo que es excepcional”, comentó Eugenio Franzetti, director de DS Performance.

Con un diseño en negro intenso caracterizado por franjas doradas, el diseño también cuenta con un nuevo sistema de propulsión. Esta unidad de tecnología avanzada, desarrollada por DS Performance durante dos años, incorpora todo el conocimiento eléctrico del departamento de competición de DS Automobiles. El nuevo sistema de propulsión, compuesto por inversor, caja de cambios y motor, combinado con tracción a las cuatro ruedas (en modo 350 kW) y neumáticos nuevos para garantizar un agarre óptimo en carretera, será más eficiente que su predecesor y más cómodo de conducir.

“Ahora presentamos un coche con un diseño totalmente nuevo y un nuevo sistema de propulsión. Estoy orgulloso del enorme trabajo que han realizado nuestros ingenieros y mecánicos durante los dos últimos años. El tren de potencia será un gran activo para nosotros y nos permitirá que el equipo viaje hacia grandes éxitos”, agregó Franzetti.

No es la primera vez que el equipo presentó su coche con predominios del color negro, en el pasado E-Prix de Mónaco DS Penske presentó una decoración especial donde predominaba el tono negro azabache emblemático de DS Automobiles con detalles dorados del logotipo. Bautizado ‘Gran Gala’ el objetivo era rendir homenaje al elegante vestido de noche o a anticipar lo que el equipo iba a mostrar a partir de la temporada 11.

«Como lo hemos hecho en nuestras temporadas más recientes, la forma de doble diamante característica de PENSKE, sinónimo de nuestra identidad de Fórmula E, se mantiene, reforzando aún más el legado del equipo en este deporte», dice el director de diseño Sean Bull. «Siempre nos esforzamos por crear la decoración más bonita en la pista cada temporada, no solo en Fórmula E, sino en el automovilismo mundial y, una vez más, creemos que la decoración de la temporada completa de este año ha logrado precisamente eso».

Con Jean-Eric Vergne, el único bicampeón y poseedor del récord de pole positions de la serie, así como Maximilian Günther al volante, los objetivos del equipo franco-estadounidense son continuar con las excelentes actuaciones demostradas en la clasificación –el equipo posee el récord de salidas en primera fila en la temporada pasada-, mejorar el ritmo de carrera y sumar el máximo número de podios. «La nueva decoración es impresionante», añade Jean-Eric. «Se siente audaz, agresivo y rápido, tal como queremos competir esta temporada. Es mucho más que un simple diseño; Es una declaración de intenciones sobre la ambición del equipo y la energía que todos ponemos en cada carrera». 

DS Penske y sus pilotos estarán presentes en las pruebas globales de pretemporada de la Fórmula E que serán del 4 al 7 de noviembre de 2024. Los equipos luego se dirigirán a São Paulo –Brasil-, para la apertura de la temporada 11 el 7 de diciembre de 2024. Aún resta confirmar un escenario para el 8 de marzo que seguramente será Chiang Mai –Tailandia-.

 

}Características principales del DS E-TENSE FE25:
 Motor desarrollado por DS Performance
 Tracción a las cuatro ruedas de 350 kW
 Motor delantero (250 kW) y motor trasero (350 kW)
 Potencia máxima: 350 kW (476 CV)
 Velocidad máxima: 280 km/h (optimizada para circuitos urbanos)
 Aceleración de 0 a 100 km/h: menos de dos segundos
 Sistema de frenos eléctricos en las cuatro ruedas (Brake-By-Wire)
 Capacidad de recuperación de energía en frenada: 600 kW
 El 50 % de la energía utilizada durante una carrera proviene de la regeneración de la frenada

 

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