Franco Colapinto: “Lograr la Q3 en sólo mi segunda sesión de clasificación en la F1 es una sensación increíble para mí”.

Con un registro de 1´42”530, el piloto argentino clasificó 9°. Será el primer argentino en largar en una carrera entre los 10 primeros desde Carlos Reutemann en Brasil 1982.

Williams Racing trabajó a destajo durante la noche de ayer para encontrar más rendimiento en el coche para hoy ya que luego de los libres tres, Franco Colapinto estaba más conforme con el equilibrio que ayer. Para la clasificación, las nubes desaparecieron y la temperatura de la pista aumentó, con una tanda limpia y bien ejecutada, avanzó hacia la Q2 y posteriormente a la Q3. “Lograr la Q3 en sólo mi segunda sesión de clasificación en la F1 es una sensación increíble para mí y para el equipo. No esperaba pasar a la Q3 ya que iba avanzando sesión tras sesión. El coche ha estado a punto hasta ahora este fin de semana y me he sentido más cómodo con el coche y aprendiendo una nueva pista”, comentó Franco.

El piloto argentino, en pleno aprendizaje, cometió algunos pequeños errores que le impidieron arrebatarle la octava posición a Fernando Alonso. Sin embargo, el equipo y el piloto pueden disfrutar de una clasificación sólida y están en una buena posición para luchar por los puntos mañana. “Creo que maximizamos casi todas las carreras que hicimos hoy. Ayer tuvimos un comienzo difícil, pero hemos hecho un gran trabajo para revertirlo. Era importante ganar confianza después de la caída en la FP1, especialmente en una pista urbana. Mi error en la FP1 significó que no pude hacer una tanda larga, lo que podría perjudicarme mañana, pero creo que podemos prepararnos esta noche y entender dónde puedo mejorar. Estoy orgulloso de lo que ya estamos logrando juntos, ya que esto es sólo el comienzo y quedan muchas carreras por delante. Veamos qué podemos hacer mañana”.

Mañana será el momento de la Carrera comenzará a las 8 horas del Río de la Plata. Será el primer argentino en largar en una carrera entre los 10 primeros desde Carlos Reutemann en Brasil 1982.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •