Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Sin perder la confianza en sí mismo, Colapinto tuvo su primer accidente en la Fórmula 1
Sin perder la confianza en sí mismo, Colapinto tuvo su primer accidente en la Fórmula 1
Ocurrió en los libres unos intentando medir los límites de la pista, el piloto de Williams Racing completó un total de 34 vueltas. Verstappen y Leclerc líderes en FP1 y FP2 respectivamente.
En el Callejero de Bakú, la Fórmula 1 tendrá este fin de semana su decimoséptima Gran Premio de la temporada. Para Franco Colapinto –Williams Racing- comienza una nueve experiencia en su corto transitar por la Máxima Categoría.
Prácticas Libres 1
La sesión comenzó con sol, temperatura ambiental de 30ºC y 45ºC en la pista. Los equipos iniciaron la actividad buscando la mejor configuración base pensando en lo que resta del fin de semana, posteriormente verificaron el rendimiento de los coches a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará durante la carrera del día domingo.
A minutos del inicio Dirección de Carrera sacó la primera Bandera Roja del fin de semana que se debió a la determinación de sacar objetos extraños en la pista. Pero las detenciones de las pruebas continuaron, la primera se debió al Accidente de Charles Leclerc que se golpeó contra las protecciones en la segunda sesión del trazado y luego fue el turno de Franco al perder su Williams al ingreso de la curva cuatro golpeando tanto la parte trasera como delantera contra el muro.
Pese al incidente Franco ha finalizado en el 16° puesto con un registro de 1´47”901. La diferencia con la punta fue de 2,355 milésimas y 0,054 por delante de Alex Albon -su compañero de equipo-. En total dio 12 giros.
Max Verstappen marcó el mejor tiempo -1´45”546-, lo siguieron Lewis Hamilton a 0,313 y Sergio Perez a 0,376. El top team se completó con Lando Norris, Carlos Sainz, Oscar Piastri, Fernando Alonso, George Russell, Leclerc y Daniel Ricciardo.
Prácticas Libres 2
Las condiciones eran óptimas con cielo soleado, temperatura ambiental de 29º que se refleja en la pista en 38º. Los equipos comenzaron a trabajar con la configuración base con tanques llenos, con neumáticos medios y algunos con duros, y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos blandos. Luego pasaron a tandas largas para evaluar la configuración de la carrera del domingo.
El piloto argentino tomó contacto con la pista, luego de los trabajos de los mecánicos de Williams para reparar las suspensiones, a 48 minutos del final. Con neumáticos medios, su trabajo se centró en volver a tener confianza en su coche y en él mismo, su primer tiempo fue de 1´47´”57. Luego marco 1´46”012 que lo ubicaba en el 13 lugar. A partir de allí su Williams calzó neumáticos blandos que le permitió mejorar la marca y así reubicándose décimo -1´44”749-. A partir de allí comenzaron las pruebas con tanques llenos donde el argentino trabajó en su adaptación para la carrera. El día finalizó ubicándolo a Franco en el puesto 14° habiendo recorrido el trazado en 22 oportunidades a 1,265 milésimas de la punta y a 012 de Albon.
Leclerc fue el más rápido -1´43”484-, lo escoltaron Perez a 006 milésimas y Hamilton a 0,066 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Sainz, Piastri, Verstappen, lance Stroll, Nico Hülkenberg, Russell y Oliver Bearman.
Horarios del Río de la Plata:
Sábado 14 de setiembre
05:30: Entrenamientos libres 3
09:00: Clasificación
Domingo 15 de Setiembre
08:00: Carrera
Compartir la nota