Las montañas de Montalegre reciben a la anteúltima fecha del Rallycross

La Batalla de las Tecnologías se dirige a Portugal con Johan Kristoffersson encabezando el mundial de pilotos. En RX2e el campeonato se define entre Nils Andersson e Isak Sjökvist.

El Campeonato Mundial del Rallycross se dirige al sur de Montalegre – Portugal- este fin de semana para volver a competir en la pista donde hace diez años albergó el primer evento World RX. Inaugurado en 1999 -celebrando este año su 25º aniversario-, el trazado ondulado y el clima impredecible del Circuito Internacional de Montalegre han generado innumerables momentos agradables para el público.

Situado en lo alto de las montañas de Vila Real, a unos 1.000 m sobre el nivel del mar, su altitud, que consume mucha energía, es una consideración clave. Si se tiene en cuenta la recta principal más larga del calendario, la opinión generalizada dice que el péndulo podría inclinarse a favor de la brigada eléctrica en Portugal, tras cuatro triunfos de seis para coches de combustión sustentables en lo que va de 2024.

Todos esos éxitos de los coches a combustión han sido cosechados por Johan Kristoffersson, quien llega a Montalegre con cuatro anteriores victorias en su haber y con una ventaja de 39 puntos en la cima de la clasificación en su búsqueda por conseguir una séptima corona en su carrera.  El rival más cercano de Kristoffersson es su compañero de equipo en KMS – HORSE Powertrain, Ole Christian Veiby, quien llega después de cinco podios consecutivos en la cima internacional de este deporte, pero aún en busca de su gran victoria.

Los hermanos Hansen, Kevin y Timmy, les persiguen, separados por sólo un punto en la tercera y cuarta posición respectivamente. Animado por la primera victoria de este último en casi dos años la última vez en Mettet, el equipo Hansen World RX cree que el próximo evento representa su mejor oportunidad de la temporada hasta la fecha, y se espera que su par de autos eléctricos Peugeot 208 RX1e estén entre los de ritmo. -colocadores en Portugal. Fue en Montalegre donde Klara Andersson hizo historia hace dos años como la primera mujer en subir al podio en la máxima categoría internacional. Rallycross.

Será un fin de semana especial para la categoría soporte RX2e ya que cierra su temporada y aún no se ha definido al campeón. Los suecos Nils Andersson e Isak Sjökvist se batirán en duelo por la gloria. El RX2e posee coches idénticos que producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •