Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > Pascal Wehrlein noveno campeón de la Fórmula E en diez temporadas
Pascal Wehrlein noveno campeón de la Fórmula E en diez temporadas
Una vida de superación dentro del mundo del Motorsport.
El fin de semana pasado Pascal Wehrlein -TAG Heuer Porsche- se ha convertido en un nuevo Campeón del Mundo de Pilotos de la Fórmula E. Este alemán de 29 nació el 18 de octubre de 1994 en Sigmaringen, hijo de padre alemán y madre mauriciana, sus inicios se remontan al karts y monoplazas cuando era joven, para rápidamente convertirse en una de las grandes esperanzas del automovilismo del país, superando a otros pilotos con talento y llamando la atención de los equipos. En Mercedes-AMG lo apoyaron al principio de su carrera. Mientras era piloto de pruebas de Fórmula 1 de las Flechas de Plata, se coronó como el campeón del DTM más joven de la historia, con tan solo 20 años (2015). A partir de ahí, hizo dos temporadas de Fórmula 1 con Manor Racing (2016) y Sauber (2017).
A pesar de sus buenas actuaciones, Wehrlein no logró avanzar en el Gran Circo. De su papel como piloto de pruebas de la Scuderia Ferrari, pasó al equipo Porsche de Fórmula E como piloto oficial, no sin antes adquirir experiencia en el innovador campeonato eléctrico, donde compitió durante dos temporadas en la escudería india Mahindra. Lo que siguió fue el comienzo de una nueva historia de éxito.
Fue en la temporada 2020/21 donde Wehrlein se sumó a Porsche, en su séptima participación con el fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart subió al podio y la temporada siguiente le dio a la marca su primera victoria en Fórmula E, con el espectacular telón de fondo de la Ciudad de México y superando por poco a su entonces compañero de equipo y compatriota André Lotterer.El año pasado Wehrlein se situó en la cima de la Fórmula E con la llegada del eficiente monoplaza Porsche 99X Electric de tercera generación (GEN3). Sin embargo, no pudo ganar el título en la temporada 2023, en parte debido a la inconsistencia en las sesiones de calificación que, por su formato eliminatorio, exigen un gran esfuerzo, sobre todo mental.
A lo largo de la temporada que acaba de finalizar, Pascal y el equipo oficial de Weissach han conseguido superar todos los puntos débiles. La primera carrera, disputada en México, fue una declaración de intenciones al conseguir la pole position y una imponente victoria. Los rivales entendieron el mensaje: Porsche y Wehrlein estaban de regreso, más fuertes que nunca. Las actuaciones de los siguientes fines de semana demostraron que los problemas en calificación, especialmente en el caso del coche nº 94, se habían solucionado. Pascal se convirtió en el favorito de la temporada. No obstante, la batalla en la pista fue siempre dura y provocó enfrentamientos dramáticos en la lucha por el campeonato.
Con su victoria en la primera de las dos carreras en el Londres E-Prix, Wehrlein recuperó el liderato del Campeonato del Mundo con un gran pilotaje que le llevó a cosechar su tercera victoria de la temporada. El día domingo, carrera dos, Pascal superó a los dos Jaguar de Mitch Evans y Nick Cassidy, que habían comenzado la prueba por delante de él. El segundo puesto en carrera fue suficiente para lograr el objetivo.
Wehrlein es el primer piloto alemán de monoplazas que se corona como campeón del mundo, después de que Nico Rosberg lo hiciera en 2016 en Fórmula 1.
Compartir la nota