Wehrlein nuevo campeón de la Fórmula E

El piloto de Porsche finalizó segundo en un final abierto donde Oliver Rowland se llevó una nueva victoria. Mitch Evans completa el podio y una vez más se queda con las manos vacías. Sacha Fenestraz finalizó 15°.

Todo ha sido guapeza y peleas por las posiciones, Oliver Rowland ha logrado sorpresivamente la victoria en la segunda carrera de la Fórmula E en el trazado ubicado alrededor del emblemático Royal Docks y el centro de exposiciones ExCeL a orillas del río Támesis. La ronda 15, última de la temporada, de la primera serie de coches 100 por ciento eléctricos nos dejó un gran espectáculo y un final abierto por el campeonato. Pascal Wehrlein y Mitch Evans escoltaron al piloto de Nissan.

Sacha Fenestraz comenzó la carrera desde el 19 cajón de la grilla, perdió una posición pero en la curva tres de la segunda vuelta se golpearon Edoardo Mortara y Jake Dennis lo que obligó al ingreso de Safety Car. Esta situación benefició a Sacha que avanzó al decimoctavo puesto.

En la vuelta ocho nuevamente se neutralizó la prueba, Sam Bird y Jehan Daruvala se tocaron sobre el final de la vuelta. El piloto franco-argentino continuaba avanzando en el clasificador para así llegar al decimoquinto lugar.

En la vuelta 28 ocurrió la bisagra del campeonato, Max Gunter  tocó a Cassidy tirando por tierra las intenciones de puntear por parte del piloto neozelandés que finalmente abandono a las pocas vueltas. Nuevamente el Safety Car ingresó a pista. Sacha onceavo pero un incidente en las siguientes vueltas lo retrasó al 16° puesto que finalmente intercambió a 15°. Fue una temporada para el olvido para el piloto de Nissan y que le podría hacer perder la butaca.

En el Mundial de Pilotos el campeón ha sido Wehrlein escoltado por Evans y Cassidy. En el Mundial de Constructores manda Jaguar secundado por Porsche y DS Penske. La próxima fecha de la Fórmula E, la última será mañana a las 13 horas del Río de la Plata.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •