Comienza la temporada 2024 del World RX y el RX2e

Suecia abrirá el primer campeonato de Rallycross que involucrará a coches eléctricos de combustión.

La espera ha terminado y es hora de que comience la batalla: la «Batalla de las Tecnologías», el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA avanza a toda velocidad hacia su emocionante e innovadora nueva era en Suecia en el legendario «Fin de Semana Mágico«. Por primera vez en los 57 años de historia de la disciplina de doble superficie, los pilotos de coches eléctricos y de motor de combustión alimentados con combustibles sostenibles se enfrentarán en 2024 por el honor de ser coronados campeones del mundo.

Como uno de los circuitos más emblemáticos del Rallycross, Höljes Motorstadion, ubicado en lo profundo del bosque Värmland de Suecia, cerca de la frontera con Noruega, es un lugar adecuado para un estreno tan innovador, y los niveles de emoción están llegando al punto álgido. Hoosier Racing Tire entra en la contienda como proveedor exclusivo de neumáticos del campeonato, y un formato revisado significa que los pilotos ahora competirán por la posición en lugar del tiempo en todos los ámbitos, con puntos de campeonato en juego en cada carrera.

Las pruebas de pretemporada del World RX ofrecieron un primer vistazo a la guía de forma, y ​​había un nombre familiar en la parte superior de la tabla de tiempos, aunque en un auto menos familiar. El seis veces campeón del mundo Johan Kristoffersson cambió su Volkswagen RX1e eléctrico por un VW Polo KMS 601 RX con motor de combustión y combustible sostenible.

Kristoffersson será el compañero de Ole Christian Veiby en el equipo KMS – HORSE Powertrain, recientemente rebautizado, y el par de coches eléctricos RX1e del equipo con sede en Arvika estarán a cargo del tres veces finalista del podio Gustav Bergström y del debutante Sondre Evjen. El equipo Hansen World RX busca recuperar el trofeo de equipos que consiguió por última vez en 2021, con los hermanos Kevin y Timmy Hansen una vez más al volante de sus dos Peugeot 208 RX1. Tras conseguir el segundo puesto en la clasificación la temporada pasada, el mejor de su carrera, Kevin Hansen aspira a mejorar este año, mientras que el campeón del mundo de 2019, Timmy Hansen, aspira a recuperarse de un decepcionante 2023.

El equipo CE Dealer Team de Volvo Construction Equipment también sigue firmemente comprometido con el camino eléctrico, ya que Niclas Grönholm y Klara Andersson regresan por tercera campaña consecutiva. El finlandés apunta a luchar por el título después de terminar tercero tres veces seguidas, mientras que su compañera de cuadra sueca busca aprovechar el impresionante progreso que la vio lograr un podio en Portugal en 2022 y liderar una sesión de clasificación por primera vez en Hong Kong el pasado noviembre.

Además de una doble jornada de acción imperdible del Campeonato Mundial, también será el inicio del RX2e. Como en temporadas pasadas, se espera que sea una categoría ferozmente disputada en duelos puerta a puerta en coches idénticos que producen 250kW (335bhp) de potencia y hasta 510 Nm de par, con una serie de otros parámetros que priorizan la habilidad del conductor por encima de cualquier otra cosa. Mikaela Åhlin-Kottulinsky volverá al Campeonato RX2e, participará en al menos dos rondas del Campeonato incluidas las carreras en Höljes y Nyirád

 

Calendario 2024 del Campeonato Mundial de Rallycross:
6 y 7 de julio RX Mundial de Suecia, Höljes
27-28 de julio RX Mundial de Hungría, Nyirád *
17 y 18 de agosto RX Mundial del Benelux, Mettet
7 y 8 de septiembre World RX de Portugal, Montalegre
30 de noviembre – 1 de diciembre RX Mundial de Australia

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