Adrian Newey abandonara Red Bull a principios de 2025

Deja atrás 19 años de trayectoria como director y CEO del equipo de Fórmula 1. Aston Martin o Ferrari pelean por tenerlo entre sus filas.

Finalmente se ha anunciado que Adrian Newey, actual Director Técnico de Red Bull Racing, dejará el equipo a principios de 2025. Adrian, tras 19 años de trabajo en el conjunto de las bebidas energizantes, se aleja del trabajo de diseño en el equipo y continuará asistiendo a carreras específicas para apoyar al equipo en la pista hasta el final de la temporada 2024.

Desde que se unió a Red Bull Racing en 2006, la visión y el liderazgo técnico de Adrian han sido fundamentales para que el equipo y el grupo consiguieran siete notables títulos de campeonato de pilotos de F1 y seis de constructores, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2008.

El primer diseño real de Adrian para el equipo, el RB3, logró un podio en el Gran Premio de Europa de 2007. Al año siguiente su diseño consiguió la primera victoria del Grupo con Sebastian Vettel y Toro Rosso en el Gran Premio de Italia. Tras los cambios reglamentarios y una capacidad única para sacar provecho de ellos, algo que se ha convertido en un sello distintivo de la estelar trayectoria de Adrian en Red Bull Racing, su diseño del RB5 con portería a cero le dio al equipo su primera victoria, en el Gran Premio de China en 2009, y cinco victorias más esa temporada.

En 2010, RB6 llevó al equipo a su primer doble título, un logro que se repitió en cada uno de los tres años siguientes. La introducción de la potencia híbrida en la Fórmula 1 en 2014 condujo a tiempos más difíciles y a un primer paso atrás del compromiso exclusivo de Adrian con la F1 de permitir la creación del hipercoche Valkyrie.

La llegada de Honda como socio de la unidad de potencia del equipo en 2019 reavivó su chispa competitiva. El RB16B consiguió su primer campeonato en ocho años en 2021. Un amplio cambio de reglamento para la temporada siguiente dio como resultado otro diseño con portería a cero, el RB18, lo que llevó a una nueva era de dominio que comenzó en 2022 y continúa hasta el día de hoy.

Adrian también se centrará en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, su tan esperado RB17 que se presentará en Goodwood en julio. Su futuro se conocerá en los próximos meses, las especulaciones apuntan a las estructuras ed Aston Martin o la Scuderia Ferrari.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •