Los pilotos de Río de la Plata tuvieron un fin de semana para el olvido en el TCR World Tour de China

Se terminaron las posibilidades para que Guerrieri y Urrutia peleen por el título de pilotos. Ehrlacher se quedó con la carrera 2 y Comte con la 3. El campeonato se define nuevamente en Macao a mediados de noviembre.

Yann Ehrlacher y Aurélien Comte se repartieron las victorias en las carreras 2 y 3 del TCR World Tour en el Circuito Internacional de Hunan -China-. En lo que fue la carrera más caótica de la temporada, Ehrlacher se alzó con el triunfo en una pista resbaladiza donde varios pilotos arriesgaron de más. En medio del caos. La última carrera fue otra buena actuación de Comte y su CUPRA León VZ.

En la Carrera 2, la lluvia comenzó a caer justo antes de la vuelta de calentamiento; Santiago Urrutia y Néstor Girolami partieron desde la primera fila y el argentino lideró la carrera en la salida, aunque se fue muy largo en la curva 1. Detrás de los dos líderes reinaba el caos, con Esteban Guerrieri intentando remontar y chocando con varios otros coches.

Girolami lideraba por delante de Urrutia, Mikel Azcona y Ehrlacher. La Dirección de Carrera ordenó a Girolami que devolviera el liderato a Urrutia por obtener una ventaja indebida. El piloto argentino obedeció, pero entonces colisionó con su compañero de equipo, Azcona. Ambos coches resultaron dañados; el de Girolami perdió el splitter delantero, mientras que el de Azcona siguió arrastrando el parachoques trasero hasta que lo perdió.

En la vuelta 11, Guerrieri se detuvo en la pista y salió el coche de seguridad. La carrera se reanudó en la vuelta 14, con Urrutia cediendo el liderato a Ehrlacher; tras él, otra feroz batalla involucró a Björk, Urrutia, Girolami, Norbert Michelisz, Azcona y Norbert. Hubo contacto, adelantamientos y recortes de pista; finalmente, Azcona y Björk -penalizado con 5 segundos- ascendieron a la segunda y tercera posición, con Comte en cuarta.

Para la Carrera 3, los que ocuparon la primera fila fueron Björk y Comte ocuparon la primera fila. En la vuelta 7, Ignacio Montenegro se detuvo en el interior de la última curva con la suspensión delantera rota, lo que provocó la salida del Safety Car. La carrera se reanudó en la vuelta 10 con Ehrlacher tercero y Girolami, Michelisz y Azcona por delante de Urrutia.

En cabeza, Comte se hizo con su segunda victoria del fin de semana, superando a Björk, mientras que Ehrlacher logró mantener a raya a Brown para terminar tercero. En la última parte de la carrera, el ritmo de Azcona y Girolami decayó y también fueron adelantados por Urrutia y Ryan MacMillan.

Con Esteban Guerrieri fuera de la contienda, tras sufrir problemas de ritmo con su Honda durante todo el fin de semana, la lucha por el título se convirtió en un asunto de compañeros de equipos entre Ehrlacher y Thed Björk, separados ahora por 34 puntos, con 75 en juego en la última carrera de la temporada en Macao, del 13 al 16 de noviembre.

Campeonato de Pilotos TCR World Tour:
01 Yann Ehrlacher -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 446 puntos
02 Thed Björk -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 412 puntos
03 Esteban Guerrieri -GOAT Racing (Honda Civic), 345 puntos
04 Santiago Urrutia -Cyan Racing (Lynk & Co)-, 324 puntos
05 Aurélien Comte -SP Competición (CUPRA León VZ)-, 286 puntos

09 Néstor Girolami -BRC Hyundai N Squadra Corse-, 192 puntos
10 Ignacio Montenegro -GOAT Racing (Honda Civic), 210 puntos


27 Leonel Pernía ALM Motorsport, 5 puntos

Compartir la nota