Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Nicolás Varrone se une a la parrilla de la Fórmula 2 para 2026
Nicolás Varrone se une a la parrilla de la Fórmula 2 para 2026
Piloteando para Van Amersfoort Racing, el piloto argentino seguirá las huellas que fijo Franco Colapinto.
El Motorsport argentino no deja de dar noticias positivas, se ha confirmado que Nicolás Varrone, si el mismo que en sus inicios deportivos TodoFierro.com.ar lo venía siguiendo, se ha sumado al equipo Van Amersfoort Racing (VAR) para ser uno de sus pilotos durante la próxima temporada de la Fórmula 2.
“Estoy encantado de unirme a Van Amersfoort Racing para la temporada 2026 de F2. Un equipo muy profesional con mucha trayectoria y éxito. Tengo muchas ganas de ponerme al volante y empezar a trabajar con ellos. Agradecido a todos los que han creído en mí durante todos estos años”, dijo Nico.
El piloto argentino cuenta con una amplia trayectoria en las carreras de resistencia, siendo su victoria en las 24 Horas de Le Mans en LMGTE Am en 2023 uno de sus momentos más destacados. Sus inicios se remontan al karting argentino, En 2016 se sumó a la Fórmula Renault 2.0 argentina. luego de dos temporadas realizó el salto hacia Europa sorprendiendo a todos en 2018, y esta decisión dio sus frutos. A pesar de participar con dos equipos diferentes durante la temporada del V de V Challenge Monoplace de ese año, logró ganar el campeonato con 546 puntos, 13 pole positions, seis victorias y 11 podios.
Sus múltiples rondas en la F3 Británica y la Copa Le Mans en los años posteriores le brindaron la experiencia necesaria para competir en carreras de resistencia. En 2021, Nico participó en la Copa Le Mans en la categoría LMP3 por segunda vez y logró el tercer puesto en la final del campeonato con tres podios. Continuó su carrera en las European Le Mans Series en 2022, debutando en las 24 Horas de Le Mans ese mismo año. El entonces piloto con clasificación Plata de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) participó en las Asian Le Mans Series en LMP3, a lo que siguió un quinto puesto en el campeonato con cuatro vueltas rápidas y un podio a principios de 2023.
Justo antes, en enero de 2023, participó en las 24 Horas de Daytona en LMP3, donde ganó la carrera. Casi al mismo tiempo, firmó un contrato para el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), que incluyó las 24 Horas de Le Mans. Esta temporada de 2023 fue la más exitosa de su carrera. No solo ganó las 24 Horas de Le Mans con sus dos compañeros de equipo, Nicky Catsburg y Ben Keating, sino también el campeonato en su categoría MGTE Am. Esta increíble actuación le permitió ascender a la categoría Plata en 2024, ascendiéndolo a piloto con clasificación Oro, categoría que aún conserva. Tras estos numerosos éxitos, Cadillac lo premió con una participación en las pruebas de novatos de Bahréin del WEC en diciembre.
En 2022, Nico firmó una temporada en el Campeonato IMSA SportsCar y continuó en esa categoría hasta 2025. Durante ese tiempo, corrió en LMP3 dos veces, en LMP2 en 2024 y este año pasó a la categoría GTP. Además, participó en las 24 Horas de Le Mans. Subió a lo más alto del podio una vez más, esta vez en su debut en la subclase LMP2-Pro-Am con AF Corse. También regresó a las European Le Mans Series y al WEC. Las European Le Mans Series se disputarán en 2024 y el WEC un año después, en 2025.
Nico participará primero en los entrenamientos de postemporada en Abu Dabi con el equipo. La temporada 2026 de Fórmula 2 arrancará en Melbourne del 6 al 8 de marzo. Consta de 14 rondas, con un total de 28 carreras. Al igual que la Fórmula 3 la F2 también competirá en Madrid por primera vez este año. El campeonato es una categoría complementaria del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, compitiendo junto a ellos, la F3 y la F1 Academy a lo largo de varias carreras de la temporada que finalizará en Abu Dabi del 4 al 6 de diciembre.
