Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Carrera Sprint en Texas, puesto 14 para Colapinto
Carrera Sprint en Texas, puesto 14 para Colapinto

Un Sprint atípico con un incidente en la largada que complicó a los pilotos de McLaren. Además, varias maniobras al límite entre varios rivales convirtieron a la carrera en un evento interesante. Victoria de Verstappen, lo siguieron Russell y Sainz.
Previo al Gran Premio de los Estados Unidos, la Fórmula 1 completó su cuarta Carrera Sprint de la temporada. En líneas generales ha sido una carrera entretenida con varios incidentes que encendieron la polémica. La victoria fue para Max Verstappen que superó por 0,395 segundos a George Russell y menos de 1 segundos a Carlos Sainz. Al momento del inicio de la carrera, pactada a 19 vueltas, el cielo estaba despejado con algunas nubes, la temperatura ambiental de 30ºC y 44ºC en el asfalto. Los equipos mandaron a pista a sus pilotos con neumáticos medios.
Largada caótica, en la primera curva Oscar Piastri se cierra demasiado tocando a Nico Hülkenberg y de carambola a Lando Norris y a Fernando Alonso. Esto obligó a Safety Car y abandono de los dos pilotos de McLaren y del español. Verstappen mantuvo la punta seguido de George Russell, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Oliver Bearman. El piloto argentino se perjudicó con5 alguna de las piezas esparcidas en la pista por que ingresó a boxes para unos ajustes, se ubicaba 17mo.
La carrera se reinició a la sexta vuelta y a partir de allí hubo varias maniobras al límite de la penalidad. En el giro 16, Lance Stroll envistió a Esteban Ocón provocando el abandono de ambos. Nuevo Safety Car. La carrera llegó a su fin victoria de Verstappen, lo siguió Russell y Sainz. Los tops ocho se completaron con Hamilton,Leclerc Alex Albon, Yuki Tsunoda y Kimi Antonelli. Para Franco fue una carrera que los incidentes le ha servido para avanzar varias posiciones finalizando 14to. Hoy, a las 18 horas del Río de la Plata llegará el momento de la Clasificación para el Gran Premio de mañana a las 16 horas.