Todo Fierro > Campeonato Mundial de Resistencia - WEC > Porsche se hace fuerte en Austin
Porsche se hace fuerte en Austin

En condiciones climáticas cambiantes, Porsche #6 llega al primer puesto absoluto de la carrera. McLaren se adueña del LMGT3. Nico Varrone y Pechito Lopez finalizaron 13° y 14° respectivamente.
Porsche Penske Motorsport logró un gran trabajo para llegar a su primera victoria de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en condiciones difíciles en el Circuito de las Américas, mientras que United Autosports llevó a McLaren al triunfo en LMGT3. Inesperadas lluvias en Texas provocaron que la primera parte de la competencia de seis horas se desarrollara detrás del Safety Car y, tras una interrupción con bandera roja, la acción finalmente comenzó justo antes de completar un tercio de la carrera.
Inicialmente, fueron las Ferrari #83 y #51, situadas en la primera fila, las que dominaron el pelotón de 18 Hypercar, pero el Porsche #6, en manos de Laurens Vanthoor, nunca se quedó atrás en tercera posición, que pasó a ser la segunda cuando Philip Hanson perdió más de medio minuto debido a un retraso en la parada en boxes. Tras una sólida tanda intermedia de Matt Campbell, el momento crucial llegó al acercarse la marca de las cuatro horas, cuando Kévin Estre aprovechó una tentativa de reinicio del Auto de Seguridad por parte de Alessandro Pier Guidi para abrirse paso en la primera curva y asumir un liderazgo que ya no abandonaría.
A partir de entonces, el francés estuvo impecable y cada vez que su ventaja se veía reducida por una neutralización, se apresuraba a recuperarla, hasta cruzar la línea de meta con algo menos de diez segundos de ventaja sobre la Ferrari #50, con Peugeot celebrando su mejor resultado de equipo en el campeonato, en tercera y cuarta posición.

Nicolás Varrone de Proton Competition culminó 13° en Hypercar. En la misma categoría, José María López, que corrió con Toyota Gazoo Racing en Hypercar, finalizó 14°. Debemos recordar que el #7 del fabricante japonés sufrieron un incidente fuera de pista que los llevó a esa posición final.
“No fue fácil en ninguno de los dos lados del box y sufrimos con las condiciones. Simplemente no conseguíamos agarre en el coche”, comentó Pechito. “No fue la carrera que quería, pero no me arrepiento. Correr en esas condiciones después de un año sin el coche fue extremadamente difícil. Pero estas experiencias solo nos fortalecen, y estoy seguro de que el equipo se recuperará”.
VISTA AF Corse parecía haber conseguido una victoria agónica en la categoría LMGT3 con su Ferrari 296, pero un revés inesperado a último momento le dio la victoria al McLaren #95 de United Autosports. Durante gran parte de la carrera, la estrella de la clasificación fue Proton Competition con el Ford Mustang #77, pero las condiciones de pista cada vez más seca en las últimas vueltas llevaron a varios equipos a arriesgar en su estrategia y cambiar los neumáticos de lluvia por los de seco. A menos de cinco minutos del final, Davide Rigon adelantó a Ben Barker y se puso en cabeza, pero un contacto le valió al italiano una penalización de cinco segundos, lo que aseguró a McLaren su primera victoria en el WEC.
La temporada continuará con las 6 Horas de Fuji -Japón-, la penúltima prueba del campeonato, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre.
Resultados Lone Star Le Mans:
1 #6 Porsche Penske (Estre/Vanthoor/Campbell) – 120 laps
2 #50 Ferrari AF Corse (Fuoco/Nielsen/Molina) a 8”625
3 #94 Peugeot TotalEnergies (Duval/Jakobsen/Vandoorne) a 9”541
4 #93 Peugeot TotalEnergies (Di Resta/Jensen/Vergne) a 15”149
5 #51 Ferrari AF Corse (Pier Guidi/Calado/Giovinazzi) a 22”619