Con su última aventura, la Extreme E se despide dando paso a la Extreme H

Arabia Saudita recibirá a principios de octubre e a la última carrera de la primera serie eléctrica de los SUV todoterreno.

La Extreme E, la revolucionaria serie de carreras todoterreno eléctricas, ha anunciado su regreso y despedida para los días 4 y 5 de octubre. La serie ha contribuido a ampliar las posibilidades de interacción del automovilismo con el progreso y la innovación ambiental. Arabia Saudí, a través de la Saudi Motorsport Company (SMC), bajo el patrocinio del Ministerio de Deportes y la Federación Saudí de Automóviles y Motocicletas, ha formado parte de este viaje desde el principio, albergando el primer Desierto X-Prix de la serie y apoyando su misión durante cinco temporadas.

Ahora, la serie se prepara para su «Última Vuelta«, una última cita que no solo honra sus raíces, sino que también sienta las bases para el lanzamiento de Extreme H, el primer campeonato mundial de carreras todoterreno propulsado por hidrógeno. Será una oportunidad para celebrar todos los logros de Extreme E, a la vez que marcará el futuro de Extreme H, reforzando la ambición de Arabia Saudita de ser el centro del automovilismo innovador y de clase mundial, y un líder en la construcción de un futuro sostenible.

Desde sus comienzos en 2021, Extreme E ha llevado las carreras eléctricas a terrenos remotos y desafiantes, con el objetivo de visibilizar el impacto del cambio climático y promover nuevas tecnologías y enfoques de sostenibilidad.

En las próximas semanas se compartirán más detalles sobre el calendario del evento, los equipos y los pilotos.

Compartir la nota