Mercedes F1 es el primer equipo de la F1 en utilizar un camión eléctrico

Transportará sus coches a un fin de semana de carreras europea. El Mercedes-Benz Trucks eActros 600 posee una carga rápida del 20 % al 80 % en 25 minutos y puede ahorrar hasta un 80 % de emisiones de CO2e en comparación con un camión diésel equivalente a lo largo de su vida útil.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 se convierte en el primero de la parrilla en utilizar un camión eléctrico para transportar sus coches a un fin de semana de carreras europeo. Los monoplazas W16 del equipo fueron transportados de Brackley a Zandvoort -un trayecto de 673 km- en un Mercedes-Benz Trucks eActros 600 totalmente eléctrico. Con una carga rápida del 20 % al 80 % en 25 minutos, el eActros 600 puede ahorrar hasta un 80 % de emisiones de CO2e en comparación con un camión diésel equivalente a lo largo de su vida útil.

Esta última iniciativa se basa en el exitoso uso del biocombustible HVO100 por parte del equipo para el transporte terrestre y la logística de las carreras durante la temporada europea. Como deporte que compite a nivel mundial, es fundamental aprovechar la innovación para abordar las principales fuentes de emisiones. Con los Mercedes-Benz Trucks eActros 600, el fabricante alemán continúa diversificando el uso de tecnologías sostenibles, avanzando en la reducción de emisiones de Alcance 3 a largo plazo y continuando con el objetivo de cero emisiones netas para 2030.

El camión está equipado con una potente batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 600 kWh (utilizables) y una autonomía mínima de 500 km por carga, marca una revolución en el transporte sostenible. La ambición a largo plazo del equipo es extender el uso de la flota eléctrica de Mercedes-Benz en las futuras temporadas europeas, reforzando el papel de la Fórmula 1 como el laboratorio de pruebas más rápido del mundo.

Compartir la nota