Cadillac Confirma a Perez y Bottas como sus pilotos oficiales en su estreno en la F1

El piloto mexicano y finlandés regresarán al “Gran Circo” en 2026 con el fabricante norteamericano.

Cadillac F1 Team ha confirmado su alineación de pilotos para su debut en la Fórmula 1 en 2026. El equipo norteamericano, respaldada por General Motors y dirigida por Graeme Lowdon, ha fichado a Sergio Pérez y Valtteri Bottas y así cierra su estructura para convertirse en el undécimo equipo de la categoría la próxima temporada.

Ambos pilotos suman 527 participaciones en Grandes Premios y 16 victorias entre ambos, con contratos multianuales. Perez largó en 281 oportunidades sumando 3 poles, 11 récords de vuelta y 40 podios -6 victorias, 17 segundos puestos y 17 terceros-. Por su lado Bottas corrió en 246 oportunidades donde cosechó 21 poles, 19 récords de vuelta y 67 podios -10 victorias, 29 segundos puestos y 28 terceros-. “Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones”, declaró Lowdon. “Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1. Pero lo más importante es que entienden lo que significa ayudar a construir un equipo”.

Pérez se tomó un tiempo para reflexionar sobre sus objetivos de futuro y pasar tiempo con su familia tras dejar Red Bull, mientras que Bottas permaneció en el paddock como piloto reserva de Mercedes tras su salida de Sauber.

El mexicano Pérez aporta una inmensa experiencia en la F1, habiendo competido para Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull. “Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera”, declaró Pérez. “Es un honor formar parte de la construcción de un equipo que pueda desarrollarse conjuntamente para que, con el tiempo, luchemos en primera línea. Cadillac es una leyenda del automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar una compañía tan fantástica a la Fórmula 1 es una enorme responsabilidad, una que confío en asumir”.

El finlandés Bottas disfrutó de un éxito increíble en Mercedes, desempeñando un papel clave en la victoria de las Flechas Plateadas en el Mundial de Equipos todos los años, de 2017 a 2021. «Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo, sentí algo diferente: algo ambicioso, pero también con los pies en la tierra», declaró Bottas. «No todos los días se tiene la oportunidad de formar parte de algo que se construye desde cero y ayudar a darle forma para que realmente pertenezca a la parrilla de F1”.

Así, Bottas y Pérez aportarán la experiencia necesaria para un equipo que inicia desde cero en la Fórmula 1.

Compartir la nota