Una mala maniobra por parte de uno de sus rivales privó a Maite Caceres de una buena carrera

La piloto uruguaya largó en el cajón 20 de la grilla. En una conducción sólida, progresaba en la pista, pero una mala maniobra de un rival tiró por tierra lo que pintaba a un buen fin de semana. Puesto 22 para piloto uruguaya, ayer -tras sanciones- avanzó de Puesto 19 al 16.

Dentro de la organización del Virginia International Raceway la Mazda MX-5 Cup completó la sexta fecha de su vigésima temporada. Con una grilla de 33 pilotos en nueve equipos, la serie cuenta con varias pilotos mujeres. Entre ellas figura Maite Cáceres, la joven piloto uruguaya compite para Rafa Racing.

La ex F1 Academy comenzó la carrera dos en el 20 cajón de la grilla perdiendo varios lugares en las primeras vueltas que la relegaron al puesto 24. Algunas acciones de sus rivales obligaron a Dirección de Carrera sacara Bandera Amarilla para así poder limpiar la pista.

La prueba se reanudó a poco más de 29 minutos del final, Maite aprovecho la situación para avanzar al 21er lugar. Todo su buen trabajo se tiró por la borda cuando fue embestida desde atrás por uno de sus rivales, por esta acción la piloto uruguaya fue sacada de pista poniendo punto final a sus chances de seguir avanzando. Finalmente fue puesto 22 para piloto uruguaya, ayer -tras sanciones- avanzó de Puesto 19 al 16.

La fecha seis de la serie, la última de la temporada, está programada para el 8 de octubre en Road Atlanta.

Compartir la nota