Todo Fierro > OTRAS CATEGORIAS INTERNACIONALES > Buenas sensaciones de Maite Cáceres en la carrera 1 de la Mazda MX-5 Cup en Virginia
Buenas sensaciones de Maite Cáceres en la carrera 1 de la Mazda MX-5 Cup en Virginia

La piloto uruguaya había clasificó 20ma de 33 rivales. En lo que fue una carrera donde la pelea por las posiciones estaba claramente en tres grupos, finalizó 19°. La carrera dos será mañana a las 11:40 del Río de la Plata.
En el circuito Virginia International Raceway, se ha completado le primera carrera de la Mazda MX-5 Cup donde compite Maite Caceres. El #12 de la piloto uruguaya había experimentado durante los entramientos de ayer [problemas en el shift del cambio y en el dash que afortunadamente el equipo pudo solucionar para la clasificación.
Fue allí donde “La Leona”, en usa sesión caótica, mostró sus garras: En la primera vuelta bandera roja, afortunadamente Maite aseguro vuelta rápida por saltar a pista entre las primeras. A 3 minutos del final se relanzó, nuevamente fue una sola vuelta caótica. nuevamente, aunque la taparon en la recta de llegada, logró un meritorio puesto 20 -la mejor entre las pilotos mujeres.
La ex F1 Academy había clasificado 20ma perdiendo su posición en la largada que ha sido limpia, a los pocos minutos el despiste de Parker DeLong neutralizó la carrera. El reinicio transformó a la prueba a una carrera lineal, a 30 del final un fuerte golpe contra el muro de Jerad Thomas obligó a una nueva bandera amarilla. Hasta allí, Maite se ubicaba 22da. El reinicio se demoró hasta los 22 minutos y fracción del final.
Una buena maniobra de ataque, le permitió a la piloto de Rafa Racing recuperar su posición de largada. A partir de allí se formaron claramente tres grupos de pelea, por la punta luchaban 17 pilotos, por detrás de ellos el segundo pelotón que cerraba Maite en el puesto 21 y por detrás de la uruguaya el resto de los competidores. A Menos de 3 minutos del final nueva Bandera Amarilla, el que ahora se despistó fue Alejandro Gutierrez.
La carrera llegó a su fin con Auto de Seguridad, la victoria quedó en poder de Jeremy Fletcher. Finalmente, Maite finalizó en el 19° lugar. La Carrera Dos de este fin de semana está programada para mañana a las 11:40 horas del Río de la Plata.
Tiempos en vivo
https://www.mx-5cup.com/results/live-timing
Streaming
https://www.imsa.com/tvlive/