Todo Fierro > Campeonato Mundial de Resistencia - WEC > McLaren Racing anuncia la primera subasta de futuros coches de carreras
McLaren Racing anuncia la primera subasta de futuros coches de carreras

En colaboración con RM Sotheby’s, serán un F1 2026, un IndyCar 2026 y un WEC 2027.
McLaren Racing se ha asociado con la casa de subastas RM Sotheby’s para ofrecer la oportunidad de adquirir tres de sus futuros coches de competición en una subasta en Abu Dabi el 5 de diciembre, coincidiendo con la final de la temporada 2025 de la Fórmula 1. En consonancia con la ambición del grupo de recuperar la prestigiosa Triple Corona -ganando el GP de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans-, la venta incluirá un McLaren del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2026, el coche de la IndyCar Series y el primer aspirante al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de 2027.
La venta marca un momento histórico, ya que representa la primera vez que un futuro monoplaza de Fórmula 1 se subasta públicamente antes de su debut oficial. Los compradores recibirán la entrega después de que los coches hayan competido en sus respectivas categorías.
Su director ejecutivo, Zak Brown, anunció la venta en la Monterey Car Week de este año en California, donde se exhibió un McLaren de Fórmula 1 y un Arrow McLaren IndyCar. “Esta subasta es una oportunidad extraordinaria para poseer una pieza de la historia del automovilismo y pujar por un coche que ha competido en pista antes de su lanzamiento oficial”, comenzó diciendo Brown. “La Triple Corona es una parte fundamental de nuestro legado y estamos decididos a reivindicarla una vez más mientras nos preparamos para nuestra entrada en el Campeonato Mundial de Resistencia en 2027. Además, estos increíbles coches contarán con acceso VIP sin precedentes al equipo y a la acción en la pista”.
McLaren Racing es el único equipo que ha ganado la Triple Corona, ganando primero las 500 Millas de Indianápolis en 1976, el GP de Mónaco en 1984 y las 24 Horas de Le Mans en 1995.