Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > Nissan confirma a Rowland y Nato para la temporada 12 de la Fórmula E
Nissan confirma a Rowland y Nato para la temporada 12 de la Fórmula E

El equipo japonés anuncia una alineación de pilotos sin cambios para el último año del GEN3 Evo.
El equipo Nissan Fórmula E ha confirmado que su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de la Fórmula E 2025/26, su 12va temporada, se mantendrá sin cambios con Oliver Rowland y Norman Nato continuando con el equipo. Tras una temporada en la que el equipo obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Equipos, su mejor resultado desde que el fabricante japonés asumió el control total, el equipo busca continuar su trayectoria ascendente la próxima temporada. Mantener a su alineación de pilotos, permitirá aprovechar el trabajo positivo realizado tanto dentro como fuera de la pista durante la temporada 2024/25.
El actual Campeón Mundial de Pilotos de la primera serie 100 por ciento eléctrica, Oliver Rowland, continuará con el equipo por sexta temporada. El piloto británico debutó en la categoría con el equipo japonés en la quinta temporada, la primera de Nissan en la Fórmula E, y compitió con el equipo durante tres años. Al regresar antes de la décima temporada, Rowland tuvo un comienzo fulgurante, antes de conseguir su primer título mundial en la undécima temporada. Lleva disputados 105 E-Prix donde sumó 10 poles, 2 récord de vuelta y 20 podios -7 victorias, 8 segundos puestos y 5 terceros-.
Norman Nato, quien afronta su tercera temporada con el equipo, seguirá corriendo junto a Rowland. Ganador de carreras en la categoría, el piloto francés se unió al equipo en la novena temporada, donde fue un habitual en la puntuación, logrando además el primer podio del equipo bajo la propiedad exclusiva de Nissan en Roma. Regresó tras un año de ausencia para formar equipo con Oliver. Lleva disputados 64 E-Prix donde sumó 1 pole, 2 récord de vuelta y 3 podios -1 victoria, 1 segundo puesto y 1 tercero-.
La temporada 12 de la Fórmula E comenzará el 6 de diciembre con el E-Prix de San Pablo.