Fuerte accidente de Colapinto en los test de Pirelli en Hungría

El piloto de Alpine se despisto en la curva 11. El equipo francés emitió un mensaje tranquilizador para sus familiares, amigos y aficionados.

Para Franco Colapinto y Alpine no fueron los test deseados. Durante las pruebas de desarrollo de neumáticos Pirelli para 2026, el piloto argentino sufrió un fuerte accidente en la curva 11 -la más rápida que se puede llegar a tomar a más de 230 kilómetros/hora- del Circuito de Hungaroring. La jornada de pruebas había comenzado ayer martes donde participaron Liam Lawson – Racing Bulls-, Lando Norris -McLaren- y Paul Aron -Alpine- En el día de hoy llegaba el momento de Charles Leclerc -Ferrari- y nuevamente Alpine con Franco y Pierre Gasly al volante.

El coche , el A525 modificado, quedó muy dañando. El protocolo de seguridad se activó rápidamente por lo que Franco fue llevado al centro médico del circuito para ser observado. El comunicado del equipo anunció que Colapinto está bien sin consecuencias físicas: “Durante el Día 2 de las pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la Curva 11. Franco fue evaluado en el lugar en el centro médico y está bien”, anunciaba el comunicado del equipo.

La prueba tiene como objetivo evaluar las construcciones de neumáticos para el próximo año, ya que, según la normativa, deben estar homologadas antes del 1 de septiembre, así como evaluar algunos compuestos prototipo. En este caso, deben estar homologados antes del 15 de diciembre. Tras la sesión de Hungaroring, se prevén seis días más de pruebas: dos en Monza, dos en Mugello y dos en Ciudad de México.

Los trabajos se centraron en testar la gama de caucho más blanda del fabricante italiano: desde el C3 hasta el C5. La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) permitió a estos equipos a que modifiquen los coches tester, es el caso de los Alerones Flexibles que comenzarán a usarse a partir del próximo año.

Compartir la nota