Franco Colapinto: “Seguimos sin estar donde queremos estar, y sabemos que aún tenemos trabajo por hacer para mejorar y ser más consistentes”

El piloto de Alpine largará 14°.

Durante la clasificación para el Gran Premio de Hungría, el piloto argentino Franco Colapinto ha logrado una buena primera tanda clasificatoria que le permitió llegar a la Q2. El mejor tiempo del piloto de Alpine ha sido de 1´16”159.

«Tengo sentimientos encontrados tras la clasificación de hoy. No podemos estar completamente satisfechos con el resultado y nuestra eliminación en la Q2, pero me sentí mucho mejor y con más confianza en el coche. Es un paso en la dirección correcta”, comenzó diciendo Franco. “Fue un día mucho mejor que ayer, ya que habíamos tenido algunas dificultades hasta ahora este fin de semana. Anoche trabajamos duro entre bastidores y el equipo hizo un buen trabajo mejorando las sensaciones en el coche”.

“Al salir al sprint desde boxes, nuestra carrera se convirtió en una sesión de entrenamientos, lo que nos permitió obtener información y datos útiles para mañana. Ahora miramos al Gran Premio y veremos qué podemos sacar de él. Con el pronóstico de lluvia, esperamos ser un poco más fuertes y competitivos, y en Spa puede pasar cualquier cosa. Así que estaremos preparados para cualquier escenario”, Concluyó el piloto argentino.

El equipo deberá seguir mejorando su paquete aerodinámico si quieren tener la oportunidad de luchar constantemente por los puntos. “Seguimos sin estar donde queremos estar, y sabemos que aún tenemos trabajo por hacer para mejorar y ser más consistentes”.

El pronóstico del tiempo es incierto para el domingo, los 22 pilotos deberán estar preparados para cualquier escenario: “A ver qué nos depara mañana y mantengámonos abiertos a todos los escenarios, ya que se espera que la meteorología vuelva a ser un factor importante.», concluyó Colapinto.

Mañana llegará el momento de la Carrera, comenzará a las 10 horas del Río de la Plata.

Compartir la nota