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Rally de Estonia, la primera de dos carreras rápidas

Elfyn Evans y Toyota Gazoo Racing mantienen los lideratos en los Mundiales de Pilotos y Constructores respectivamente. Hankook proveerá sus compuestos Dynapro R213.
El Rally de Estonia, octava ronda de la temporada 2025 de la FIA World Rally Championship (WRC), alberga la primera de dos pruebas de tierra de alta velocidad consecutivas que se desarrollara del 17 al 20 de julio. Tras tres pruebas de tierra calurosas y difíciles en Portugal, Cerdeña y Grecia, los bosques del norte de Europa ofrecen un cambio de ritmo significativo con Estonia, seguido solo dos semanas después por el Rally de Finlandia -la prueba más rápida del calendario-.
Comenzando la segunda mitad de la temporada, Toyota Gazoo Racing tiene una ventaja de 65 puntos en el Campeonato Mundial de Constructores, mientras que Elfyn Evans se mantiene al frente de una reñida lucha por el título en el Mundial de Pilotos.
Tras un año de ausencia, el Rally de Estonia se caracteriza por sus carreteras anchas y fluidas, con numerosos saltos y cambios de rasante, pero también por sus secciones más estrechas y técnicas; en estas, la superficie blanda y arenosa puede presentar importantes roderas en la segunda pasada de cada tramo. La carrera mantiene su sede en Tartu, la segunda ciudad más grande del país, a unas dos horas al sureste de la capital Tallin. La histórica Plaza del Ayuntamiento acoge una vez más la salida ceremonial el jueves por la noche, antes de la primera superespecial junto al parque de asistencia del Museo Nacional de Estonia.
El viernes por la mañana, se disputarán dos tramos al norte de Tartu antes de la asistencia del mediodía. Por la tarde, la acción se trasladará al sur para dos pasadas por el tramo de Kambja y un tramo urbano en Elva. El formato del sábado es similar, con dos tramos disputados dos veces por la mañana y otros dos repetidos por la tarde, antes de regresar a la superespecial de Tartu por la noche. Tres tramos componen el recorrido del domingo, y Kääriku se disputará por segunda vez, la Power Stage que cierra el rally.
Para afrontar estas duras condiciones, Hankook Tire suministrará su neumático de rally todoterreno extremo, el Dynapro R213, diseñado específicamente para absorber el impacto en superficies de grava difíciles. Disponible en compuestos duros y blandos, el caucho ofrece una resistencia excepcional a los daños externos y al desgaste, incluso en las condiciones de rally más extremas. Se espera que su agarre superior y su precisa conducción proporcionen un rendimiento óptimo en una amplia gama de superficies y condiciones climáticas cambiantes.
Mundial de Pilotos:
1 Elfyn Evans 150 puntos
2 Sébastien Ogier 141
3 Ott Tänak 138
4 Kalle Rovanperä 117
5 Thierry Neuville 96
6 Takamoto Katsuta 63
7 Adrien Fourmaux 61
8 pijari sami 32
9 Oliver Solberg 19
10 Grégoire Munster 18
Mundial de Fabricantes:
1 TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team 358 puntos
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 293
3 M-Sport Ford World Rally Team 97
4 TOYOTA GAZOO Racing WRT2 57