Todo Fierro > DAKAR > Presentación de prototipo Defender Dakar en el Festival de la Velocidad de Goodwood
Presentación de prototipo Defender Dakar en el Festival de la Velocidad de Goodwood

El coche fue piloteado por Sara Price y Stéphane Peterhansel.
En la célebre trepada a la colina del Festival de la Velocidad de Goodwood, el Defender Rally presentó su última versión del prototipo Defender Dakar D7X-R. El coche de rally también se exhibió, durante los cuatro días que duró el festival, en el Off-Road Arena. Como estaba previsto, el coche fue piloteado por Sara Price y Stéphane Peterhansel. Este debut ante el público formó parte de los preparativos del equipo para participar en la categoría «Stock» del Rally Dakar 2026 y del Campeonato Mundial de Rally-Raid (W2RC).
Al volante del Defender Dakar D7X-R el jueves y el viernes estuvo Price –cuatro veces ganadora de etapas del Dakar-: “Me gustó estar en Goodwood; conduje en la famosa subida cuatro veces, lo cual fue increíble. Y también conduje en el Off-Road Arena, que fue divertidísimo, porque cada vez que me subo a este vehículo es una emoción increíble” comentó Sara. “El coche se sentía realmente bien; es el paquete completo. Estábamos mostrando nuestro prototipo en Goodwood, pero la experiencia se volverá aún más real, ya que nuestro Defender de competición estará listo pronto y comenzarán las pruebas reales”.
El resto de los días fue Peterhansel –la leyenda ganadora de 14 Dakar- el que piloteó el prototipo: “Fue un honor estar aquí en Goodwood. Durante muchos años, me ha intrigado la famosa trepada y ahora la he vivido en primera persona. Ha sido un evento fantástico, y disfruté reencontrándome con viejos amigos y conociendo a algunos aficionados”, dijo Stéphane. “Tengo muchas ganas de empezar los próximos meses de preparación antes de nuestra participación en el Dakar en la categoría Stock. Volver a los orígenes con un coche de producción y con Defender, la mejor marca todoterreno, me enorgullece mucho formar parte de ello. Intentaremos escribir un nuevo capítulo en la historia con Defender en el Dakar”.
Defender competirá con el Dakar D7X-R, basado en el motor de 110 CV. El primer prototipo se probó en las dunas de Marruecos en abril. El segundo prototipo, que se vio en el Festival, incorporó una serie de mejoras adaptadas a sus requisitos de rendimiento y con especificaciones más parecidas a las del coche oficial de competición, que se presentará a finales de este año. Las actualizaciones incluyeron:
- Llantas de 17 pulgadas a medida con neumáticos de 35 pulgadas para mayor durabilidad.
- Ancho de vía y altura de la carrocería mayores para adaptarse a la configuración del coche de carreras y ofrecer mayor capacidad.
- Cremallera de dirección significativamente mejorada, que cumple con las especificaciones de competición para un rendimiento superior.
- Se ha eliminado el escape estándar, lo que mejora el flujo de aire.