Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > Rowland nuevo campeón del mundo de la Fórmula E
Rowland nuevo campeón del mundo de la Fórmula E

Con su cuarto puesto en la carrera 2 de Berlín y el agregado que Wehrlein no sumó puntos, el piloto de Nissan ya es inalcanzable en el liderato en el Mundial de Pilotos. Ha sido victoria de Cassidy seguido por Dennis y Vergne. La primera serie eléctrica cierra su temporada dentro de quince días en Londres.
La Fórmula E ha completado una nueva prueba de su 11va temporada. La segunda de las dos carreras programadas en el Aeropuerto de Tempelhof. Ha sido una carrera entretenida y con varios sobrepasos de principio a fin y una gran estrategia que coronó a un nuevo campeón. Nissan acertó con la estrategia y le dio a Oliver Rowland, a dos carreras para el final, os puntos necesarios para consagrase Campeón en el Mundial de Pilotos.
La victoria quedó para Nick Cassidy, lo acompañaron en el podio Jake Dennis y Jean Eric Vergne. No ha sido buena la estrategia para Pascal Wehrlein, todo el tiempo peleó por la victoria pero sobre el final se demoró mucho finalizando 16to. Lo contrario fue para el líder del campeonato, Rowland clasificó cuarto pero debió cumplir la penalidad de 5 posiciones por el incidente que lo hizo abandonar en la carrera 1 de ayer.
Largada limpia donde Wehrlein, Ticktum y da Costa mantuvieron sus posiciones. El primer Modo Ataque se activó en la vuelta 3, lo utilizó David Beckmann por 4 minutos. Con ahorro de energía, el duelo en la punta estaba entre Ticktum, Wehrlein, Da Costa, Robin Frijns y Rowland.
En la vuelta 19, Safety Car para retirar el coche de Sebastien Buemi que quedo parado a la salida de la curva 2, evidentemente volvió a fallar la unidad de potencia. A esas alturas, punteaba Taylor Barnard seguido por da Costa y Wehrlein. A esas alturas, Rowland era séptimo. La carrera se reanudó en la vuelta 22 de 38.
Nuevamente Auto de Seguridad, ocurrió en la vuelta 24 donde se quedaron parados a la salida de la curva 2 Nico Mueller y Sam Bird. Al momento de ingresar al Modo Ataque, el piloto de McLaren tocó el neumático trasero izquierdo del coche del piloto de Andretti. Este incidente arruinó la estrategia de Barnard que lideraba con dos minutos de energía extra.
La competencia se reinició en la vuelta 26, todos los rivales ingresaron al Modo Ataque para iniciar así un espectacular sprint final para la victoria. El último Modo Ataque tuvo su recompuso para Rowland a cinco del final, pudo superar a 10 rivales y saltar a la punta. Por su lado Porsche falló con la estrategia Wehrlein relegándolo al final de pelotón.
Y si le faltaba condimento a esta gran carrera, a un giro del final llegó el primer Full Curse Yellow (FCY) para retirar el coche de Frijns que había abandonado. La carrera llegó a su fin con una vuelta a toda velocidad, el podio conformado por Cassidy, Dennis y Vergne. Las diez primeras posiciones se completaron con Rowland, Mitch Evans, Barnard, Felipe Drugovich, Müller, da Costa y Sergio Sette Camara. Con estos resultados, Rowland se consagró campeón y Porsche mantienen la punta en el Mundial de Marcar y Fabricantes. La Fórmula E vuelve a la acción en quince días con dos carreras por las Calles de Londres.