­
Evans se impone en la primera carrera de la Fórmula E en Berlín - Todo Fierro

Evans se impone en la primera carrera de la Fórmula E en Berlín

El piloto de Jaguar se impuso de principio a fin gracias a la buena administración de la energía ante el duelo con Wehrlein. Mortara finalizó tercero. Golpe de escena en el campeonato, fue abandono de Rowland por lo que el piloto de Porsche descontó muchos puntos ante el piloto de Nissan. La segunda carrera en territorio alemán será mañana a las 11 Hs del Río de la Plata.  

La Fórmula E ha completado su 13ra carrera en esta temporada, la primera de las dos programadas en el Aeropuerto de Tempelhof. En líneas generales nos ha dejado en el inicio una carrera donde la estrategia fue el ahorro de energía para luego transformarse en duelos chapa a chapa gracias a los sobrepasos que los pilotos mostraron. La victoria, de principio a fin, quedó en poder de Mitch Evans -Jaguar-, lo acompañaron en el podio Pascal Wehrlein -Porsche- y Antonio Felix da Costa -Porsche-. Finalmente el piloto portugués fue penalizado con 5 segundos por lo que el tercer lugar quedó para Edoardo Mortara -Mahindra-.

La novedad ha estado en la grilla con la variedad de penalizaciones: Sebastien Buemi -40 posiciones por cambiar su MCU y MGU en su Envision Racing-, Sergio Sette Camara -20 Posiciones-, Felipe Drugovich -20 posiciones por cambiar la Caja de Cambios en su Mahindra– y Nick Cassidy -20 posiciones por cambiar el MCU en su Jaguar-. También se les sumó con penalidad Wehrlein -3 posiciones- por el incidente que tuvo con su compañero da Costa durante los FP1 del día de ayer.

La carrera se inició con Evans partiendo desde la Pole. Debemos recordad que la Clasificación se realizo con pista mojada por lo que dirección de carrera decidió realizar el ordenamiento mediante los resultados entre los dos grupos sin el uso de duelos.

Largada en condiciones de suelo mojado y con pronósticos de lluvia, Evans mantuvo la punta seguido por Robin Frijns y Maximilian Gunther aunque de inmediato salió el Safety Car, se debió a que Jake Dennis quedó parado en el cajón de salida. Afortunadamente el piloto de Andretti logró arrancar su coche aunque fue abandono. La carrera se reanudó en la vuelta tres, y fue precisamente allí donde se activó el primer Modo Ataque, lo utilizó Evans -por 4 minutos- y varios de sus rivales.

La ventana para el Pit Boost se abrió en la vuelta 19, Gunther fue el adelantado en ingresar a boxes para una recarga rápida de Batería. Hasta esos momentos, los pilotos de punta eran, Evans, Wehrlein y da Costa, fue precisamente el piloto portugués el primero de ellos en hacerlo en la vuelta 24. En la vuelta siguiente lo hicieron Evans y Wehrlein. El líder en el campeonato, Oliver Rowland, tuvo su ingreso en la vuelta 26 regresando a la carrera en la novena posición.

Concluida la recarga de baterías por parte de todos los pilotos, Evans y Wehrlein mantuvieron la primera y segunda posición. El nuevo tercer era Jean Eric Vergne. En el giro 29 comenzó la segunda activación del Modo Ataque siendo el primero en ingresar Frijns aunque fue perjudicado ya que debió ingresar nuevamente el Safety Car debido a un toque entre Camara y David Beckmann quedando parado en pista el Cupra Kiro. Quedaban 10 giros para el final, la acción se reanudó tres giros después, Evans mantuvo la punta incluso ingresando inmediatamente al Modo Ataque.

Sobre el final, fue abandono de Rowland sus quejas apuntaron hacia Drugovich por un toque. Esto fue un golpe importante en la definición por el campeonato. La carrera llegó a su fin con el podio conformado por Evans, Wehrlein y Mortara. Las diez primeras posiciones se completaron con Taylor Barnard, Cassidy, Günther, Buemi, NicoMueller, Dan Ticktum y Da Costa. Con estos resultados, Rowland mantienen la punta en el Mundial de Pilotos aunque Wehrlein le descontó a 50 puntos. Porsche mantuvo la punta en el Mundial de Marcar. La Fórmula E vuelve a la acción mañana, a las 11Hs del Río de la Plata, con la segunda carrera de Berlín E-Prix.

Compartir la nota