Alpine llega a un acuerdo con KICK Sauber por Paul Aron

El piloto de reservas del conjunto francés participará de los FP1 de Gran Bretaña y Budapest para el equipo suizo.

BWT Alpine Formula One Team confirma un acuerdo con KICK Sauber F1 Team para los servicios de su piloto reserva, Paul Aron. El objetivo es que compita en dos sesiones de entrenamientos libres 1 con Sauber en julio: el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y el Gran Premio de Hungría en Hungaroring. Esto permitirá al equipo suizo cumplir con el requisito reglamentario de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) de alinear a un novato en dos sesiones de entrenamientos libres durante la temporada.

El estonio sigue siendo un miembro clave de BWT Alpine Formula One Team como piloto reserva y continuará su desarrollo en monoplazas de F1 contemporáneos. Además de sus apariciones con Sauber, pilotará las tres sesiones restantes de pruebas de novatos de Alpine este año, en fechas que se anunciarán más adelante. Desde que se unió al equipo en diciembre pasado, Paul ha sido un activo clave en el desarrollo de los monoplazas 2025 y 2026 en el simulador. También participó en seis días de pruebas con el A523 como parte del Programa de Pruebas de Vehículos Legados (TPC) del equipo.

Originario de Tallin, la capital del país báltico, Paul proviene de una familia con profundas raíces en el automovilismo. Empezó a correr karts a los siete años, consolidándose rápidamente en el panorama europeo y ganando el Campeonato Europeo de Karting CIK-FIA 2018. A mediados de 2019, tan solo unos meses después de su debut en monoplazas, se ganó un puesto en el equipo Mercedes Junior.

Durante las temporadas siguientes, Paul progresó de forma constante en las categorías inferiores, mostrando un ritmo constante y una técnica de competición prometedora. Su rendimiento finalmente lo llevó a ascender a la Fórmula 2, donde rápidamente demostró ser uno de los pilotos más punteros. La gran forma y consistencia de Paul durante su temporada de debut en la F2, que concluyó en tercer lugar en la clasificación del campeonato. Paul tuvo su primera experiencia en la Fórmula 1 durante las Pruebas de Pilotos Jóvenes del año pasado en Abu Dabi, donde pilotó el A524 pocos días después de firmar como piloto reserva.

Ahora, el joven estonio dará un paso más en su carrera preparándose para debutar al volante del C45 de Nico Hulkenberg en dos oportunidades. Dado que Gabriel Bortoleto ha sido designado como novato, no tendrá que renunciar a ninguna sesión adicional de pilotos jóvenes esta temporada, ya que cumplió con los requisitos de práctica de la FIA con sus participaciones en los FP1 en Australia y China a principios de temporada.

Compartir la nota