Franco Colapinto: “No fue un día fácil para nosotros, el ritmo no era bueno”

Largando desde el 14° puesto, el piloto argentino tuvo una carrera aceptable hasta el incidente con Yuki Tsunoda. Con falta de velocidad en el motor Renault, el piloto de Alpine Finalizó 15° siendo además sancionado por 5 segundos.

Con neumáticos blandos, Franco Colapinto comenzó el Gran Premio de Austria en el 14º cajón de la grilla terminando la competencia en el 15to lugar. Alpine F1 planeó para el piloto argentino una estrategia de dos paradas en boxes, la primera ocurrió la vuelta 13 para pasar a usar neumáticos medios. La segunda en la 39 usando los duros. Su mejor vuelta en carrera fue de 1’09’’621. El desgaste fue más de lo esperado.

Definitivamente, el equipo está perdiendo terreno frente a sus rivales directos en el campeonato tras otra carrera sin puntos, este nivel de rendimiento es cada vez más preocupante. El coche fue rápido ayer, pero al momento de la carrera pintan un panorama completamente diferente.

“No fue un día fácil para nosotros, el ritmo no era bueno. Hay que entender todo con el equipo y estar más fuerte para la próxima”, comentó Franco para luego referirse a los dos incidentes que tuvo en pista. “Después que me chocó Tsunoda solamente quería pasarlo, no vi a Piastri y lo saque afuera de la pista, estaba en mi punto siego”.

Claramente la nota estaba en el incidente con el piloto de Red Bull: “Tsunoda me pidió perdón por el choque, fue una pena porque me rompió el alerón delantero y el piso. El coche reaccionó un poco diferente después del contacto”.  

Franco Colapinto luchó contra las debilidades del equipo: “Tenemos poco tiempo antes de Silverstone, y regresaremos a la fábrica de Enstone para trabajar duro y volver más fuertes en la carrera de casa del equipo el próximo fin de semana”.

La “Máxima Categoría” volverá a correr el próximo fin de semana en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, la duodécima fecha de la temporada.

Compartir la nota