­
Equipos de F1 se alistan para el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025 - Todo Fierro

Equipos de F1 se alistan para el Festival de la Velocidad de Goodwood 2025

McLaren anunció que cuatro icónicos monoplazas de la marca treparán la colina. Ellos son el MP4/4, el M23, el MP4/2B y el McLaren F1 GTR. Williams no se ha quedado atrás presentando al Williams Honda que había piloteado Nigel Mansell.

El Festival de la Velocidad de Goodwood está a la vuelta de la esquina. Como todos los años se celebrará en Goodwood House, Chichester, en esta oportunidad del 10 al 13 de julio. Para celebrar los 75 años de la Fórmula 1, el Festival de la Velocidad de este año se centra en el lema: «La Fórmula Ganadora: Campeones y Aspirantes». Es por esto que algunos de los equipos de la Máxima Categoría quieren dejar su marca. Son los casos de McLaren y Williams.

McLaren Racing:

Presenta al MP4/4, el M23, el MP4/2B y el McLaren F1 GTR. El equipo también celebrará su victoria en el Campeonato Mundial de Constructores de la Fórmula 1 de 2024 exhibiendo el MCL38 en el box, junto al MP4/23, ganador del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 de 2008.

El MP4/2B subirá a la colina, con las responsabilidades de conducción compartidas entre Bruno Senna y Rob Garofall. El coche ganó seis carreras esa temporada, subió al podio en seis ocasiones más, y Alain Prost se alzó con el título de piloto. Alain Prost regresará al icónico MP4/4, que correrá el sábado y el domingo. El coche, propiedad de Nicholas y Shelley Schorsch, de la Colección Audrain, ganó siete de las 16 carreras de la temporada de 1988, contribuyendo al doblete del equipo en el Campeonato de ese año. Treinta años después de la victoria del equipo en las 24 Horas de Le Mans, que aseguró la Triple Corona de McLaren, J.J. Lehto también volverá a ponerse al volante del McLaren F1 GTR, ganador de la legendaria carrera en 1995.

Además, un chasis especial de la decimoquinta edición del M23 de Emerson Fittipaldi, ganador del Campeonato Mundial, se presentará en la pista. Un grupo de aprendices y becarios tuvo la oportunidad de construir el chasis utilizando métodos contemporáneos de la época siempre que fue posible, creando una auténtica decimoquinta versión del legendario coche. El proyecto fue liderado por Piers Thynne, director de Operaciones del Equipo McLaren de Fórmula 1, quien conducirá el coche, compartiendo funciones con Bruno Senna.

Williams Heritage:

En colaboración con Honda Motor Co., Ltd., completa una restauración completa y fiel a la época del FW11, propiedad de Honda, ganador del campeonato de 1986. La leyenda de la F1, Nigel Mansell, conducirá el coche y lo acompañarán los expilotos ganadores de Williams, Thierry Boutsen y Riccardo Patrese, junto con el piloto de Williams Heritage, Karun Chandhok. Este momento marca la primera colaboración entre Williams y Honda Motor Co., Ltd. desde su histórica alianza en la década de 1980.

El Williams FW11 es un símbolo del dominio de la F1 de los 80, combinando el motor RA166E V6 biturbo de 1.5L de Honda con la ingeniería de vanguardia de Williams. Con un peso de tan solo 540 kg, el coche cuenta con suspensión de doble horquilla delantera de varillas de empuje y trasera de varillas de tracción, y una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que proporciona una maniobrabilidad y precisión excepcionales. Esta restauración celebra tanto la tecnología innovadora del coche como su perdurable legado en el deporte.

Además, Williams Racing llevará al festival al FW14B, el coche de suspensión activa que catapultó al equipo al Campeonato Mundial de Constructores de 1992 que será pilotado durante todo el fin de semana por Mansell, James Vowles, Jamie Chadwick y Lia Block.

Compartir la nota