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En Sociedad el GR LH2 Racing Concept, el prototipo de Toyota propulsado por hidrógeno líquido

En la previa a las 24hs de Le Mans, en el mismísimo Circuito de la Sarthe, Toyota Gazoo Racing da un paso hacia el futuro del WEC.
Toyota Gazoo Racing ha presentado el GR LH2 Racing Concept, un coche de pruebas propulsado por hidrógeno líquido que impulsa el desarrollo de la tecnología del hidrógeno en el Motorsport. Su presentación pública tuvo lugar en el Circuito de la Sarthe, donde se exhibe en el H2 Village, organizado por el Automobile Club de l’Ouest, durante la previa a la 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
Como parte de sus esfuerzos por crear coches cada vez mejores partiendo del automovilismo y lograr una sociedad neutra en carbono, Toyota ha avanzado sus tecnologías en el exigente entorno del automovilismo, incluyendo la serie Super Taikyu en Japón. También ha intensificado sus esfuerzos para expandir la producción, el transporte y el uso del hidrógeno, junto con socios dentro y fuera de la industria, con el objetivo de lograr una sociedad neutra en carbono.
El fabricante japonés ha asumido el reto del desarrollo de motores de hidrógeno en el automovilismo, inicialmente con la participación de Rookie Racing en la serie japonesa con el Corolla con motor de hidrógeno, que inicialmente utilizó hidrógeno gaseoso a partir de 2021, antes de la introducción de un coche propulsado por hidrógeno líquido a partir de 2023. El potencial de los motores de hidrógeno en los rallyes se demostró en 2022 cuando el GR Yaris H2 completó pruebas de demostración en el Rally de Ypres, una prueba del Campeonato Mundial de Rallyes -WRC-.
El prototipo con motor de hidrógeno, el GR H2 Racing Concept, se presentó como un anticipo de una posible futura categoría de hidrógeno en Le Mans. El desarrollo de la tecnología se ha intensificado, está basado en el Hypercar GR010 HYBRID, que actualmente participa en el Campeonato Mundial de Resistencia -WEC-. Mediante futuras pruebas en pista, se continuará con el continuo desarrollo de Toyota en tecnología e infraestructura de hidrógeno, además de contribuir al desarrollo de relaciones para ampliar las posibilidades del hidrógeno en el desafío del automovilismo.
Descripción del GR H2 Racing Concept
Sistema motriz: Motor de hidrógeno + sistema híbrido
Tipo de hidrógeno: Líquido
Especificaciones: Longitud – 5.100 mm / Ancho – 2.050 mm