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El WRC hace escala en la Isla italiana de Cerdeña para su sexta fecha

Elfyn Evans y Toyota Gazoo Racing mantienen los lideratos en los Mundiales de Pilotos y Constructores respectivamente. Hankook proveerá sus compuestos Dynapro R213.
El Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) disputará la segunda de tres exigentes pruebas consecutivas sobre tierra en el Rally de Italia Cerdeña, del 5 al 8 de junio. A lo largo de cuatro días, los competidores se enfrentarán a 16 Etapas Especiales (EE) que cubrirán una distancia total de aproximadamente 320 kilómetros. El exigente trazado de este rally presenta tramos estrechos y de alta velocidad, rodeados de árboles y rocas, así como superficies de grava y arena dura que ponen al límite la durabilidad y el agarre de los neumáticos.
Toyota Gazoo Racing viene de una racha increíble de victorias, el equipo consiguió su quinta victoria en las primeras cinco rondas de 2025. TGR-WRT ha ampliado su ventaja en el campeonato de constructores a 55 puntos, mientras que Elfyn Evans sigue liderando la clasificación de pilotos, con 30 puntos de ventaja sobre Kalle Rovanperä y 32 sobre Sébastien Ogier.
Si bien las pistas de grava de la isla italiana de Cerdeña pueden parecer similares a las de Portugal, la prueba suele presentar un desafío aún más exigente, comenzando con temperaturas que pueden superar los 30 grados centígrados y castigan a los coches, las tripulaciones y los neumáticos. Los tramos son más estrechos y técnicos, con poco margen de error, mientras que la superficie arenosa es rápidamente barrida por cada coche que pasa, dejando al descubierto una base rocosa y abrasiva.
Este año, la base del rally se alterna entre Alguer y Olbia, y toda la acción se desarrollará en el noreste de la isla. Los dos primeros días, el viernes y el sábado, suman poco más de 120 kilómetros de competición cada uno, distribuidos en un circuito de tres tramos que se disputan a ambos lados de la asistencia del mediodía en Olbia. Dos nuevos tramos se disputarán dos veces para la final del domingo, con una asistencia final antes de la segunda pasada por Porto San Paolo, que sirve como Power Stage final del rally.
Para afrontar estas duras condiciones, Hankook Tire suministrará su neumático de rally todoterreno extremo, el Dynapro R213, diseñado específicamente para absorber el impacto en superficies de grava difíciles. Disponible en compuestos duros y blandos, el caucho ofrece una resistencia excepcional a los daños externos y al desgaste, incluso en las condiciones de rally más extremas. Se espera que su agarre superior y su precisa conducción proporcionen un rendimiento óptimo en una amplia gama de superficies y condiciones climáticas cambiantes.