­
Pensando en la carrera del domingo, Colapinto trabajó en la puesta a punto del A525 - Todo Fierro

Pensando en la carrera del domingo, Colapinto trabajó en la puesta a punto del A525

Punto final a la jornada de prácticas en pista de la F1 en Barcelona, el piloto argentino se ubicó en lo último del pelotón. McLaren hace la diferencia.

Las Prácticas Libres 2, preparatorios para el Gran Premio de España, empezaron con condiciones climáticas óptimas con cielo despejado, temperatura ambiental de 31º grados centígrados que se refleja en la pista en 47ºC. Los equipos comenzaron a trabajar con la configuración base con tanques llenos, con neumáticos medios y algunos con duros, y luego con pruebas en la configuración para la clasificación. Promediando los entrenamientos lanzaron a pista a sus pilotos con neumáticos blandos. Luego pasaron a tandas largas para evaluar la configuración de la carrera del domingo.

Alpine informó que el principio de incendio en el A525 de Franco Colapinto se debió a una pérdida hidráulica que hizo contacto con el caño de escape. Esta situación hizo que su actividad se inició inmediatamente con neumáticos duros, en su primer intento marcó 1´15”728 para luego dirigirse a boxes para que el equipo realice ajustes en el ala delantera. En el primer giro hizo un tiempo de 1´16”020 y nuevamente a Boxes para darle más carga al ala delantera. Cumpliendo ocho giros registró 1´15”895 y nuevamente a boxes y adentro del garaje para iniciar una nueva actividad.

Con neumáticos blandos, a 34 minutos del final, Franco regresó a pista. Su primer tiempo ha sido de 1´14”303, en el giro siguiente enfrió el caucho y en el siguiente tuvo una marca de 1´14”598. Evidentemente el neumático rojo no resiste más de una vuelta a plena velocidad.

A partir de allí -menos de 20 minutos para terminar- comenzó la última etapa del trabajo de hoy, pruebas de tanques llenos sorpresivamente neumáticos blandos. Su trabajo se centraba en pruebas de rendimiento para el Gran Premio como a su vez para continuar familiarizarse con el coche. Los últimos minutos fueron con neumáticos duros. En la jornada vespertina, giró en 25 oportunidades.

Para estos entrenamientos libres, el mejor registro de Colapinto fue de 1´14”303 que lo ubicó 20° a 1,543 de la punta. Oscar Piastri fue el más rápido -1´12”760-, lo escoltaron George Russell a 0266 milésimas y Max Verstappen a 0,310 del líder. Las diez primeras posiciones se completaron con Lando Norris, Charles Leclerc, Kimi Antonelli, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Isack Hadjar y Liam Lawson.

Horarios del Río de la Plata:
Sábado 31 de mayo
07:30: Entrenamientos libres 3
11:00: Clasificación
Domingo 01 de junio
10:00: Carrera

Compartir la nota