­
Sin cometer errores, Colapinto finaliza su primera carrera de F1 en Mónaco - Todo Fierro

Sin cometer errores, Colapinto finaliza su primera carrera de F1 en Mónaco

Puesto 13 para el piloto argentino. Gracias a la estrategia obligada de parada en boxes, ha sido una de las mejores carreras que la F1 ha tenido en el Principado. Victoria de Norris seguido por Leclerc y Piastri.

El Gran Premio de Mónaco, octava fecha de la temporada 2025 de la Fórmula 1 que se disputó por las calles del Principado de Mónaco, ha dejado una carrera entretenida por la estrategia en el cambio de neumáticos. En su primera carrera de su segunda etapa en la categoría, Franco Colapinto tuvo una actitud cauta finalizando 13° -avanzó cinco lugares de su posición de la largada-. La victoria quedó en manos de Lando Norris -McLaren- superando a Charles Leclerc -Ferrari- por 3,131 y más de 3 segundos a Oscar Piastri –McLaren-.

Al momento del inicio el cielo estaba despejado, una temperatura ambiental de 22º grados centígrados y 45ºC en el asfalto. Para esta carrera, con dos paradas obligatorias en boxes para cambiar neumáticos, la variedad de compuestos era increíble. Predominaron los duros y muy pocos con blandos.

Largada limpia sin incidentes entre los punteros donde Norris mantuvo la punta sobre Leclerc y Piastri. Por el lado de Franco, con neumáticos duros, mantuvo la posición hasta que Gabriele Bortoleto se golpeó a la entrada del Túnel. Esto obligó a Virtual Safety Car para reparar las contenciones. Esto fue aprovechado por varios pilotos para realizar la primera parada en boxes. Franco avanzó hacia el 15° lugar.

En la quinta vuelta se relanzó la carrera: Norris, Leclerc, Piastri, Max Verstappen, Isack Hadjar, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Esteban Ocon, Liam Lawson y Alex Albon. Por su lado, Franco continuaba en el 15° puesto. Cuatro giros después Pierre Gasly se excedió en la frenada tocando de atrás a Yuki Tsunoda, fue abandono para el piloto de Alpine claramente responsable del incidente que casi también involucraba a Colapinto.

https://twitter.com/F1/status/1926629588278403245

Franco ingresó a boxes en la vuelta 14, cambió neumáticos duros por medios. Volvió a pista en puesto 19° para luego avanzar al 17° lugar. Su segunda parada fue en el giro 30 volviendo a calzar medios y regresando a la acción en la posición 19na. Llegando al ecuador de la competencia, la nueva regla de parada en boxes mostraba una interesante estrategia en el medio del pelotón. Los 10 primeros puestos lo formaban Norris, Leclerc, Piastri, Verstappen, Hamilton, Hadjar, Ocon, Lawson, Albon y Carlos Sainz -no había parado en Boxes-. Franco volvía a estar 17°.

A 23 giros del final, George Russell fue penalizado con un Pase y Siga por saltarse la chicana a la salida del Túnel al superar deliberadamente a Albon que lo venía frenando al pelotón para que Sainz, su compañero de equipo, saque la ventaja suficiente para no perder la posición al momento de ingresar a boxes. Por su parte Colapinto seguía expectante y piloteando con cautela en el 16° puesto.

La carrera llegó a su fin con victoria para Norris seguido por Leclerc y Piastri. Los diez primeros lugares se completaron con Verstappen, Hamilton, Hadjar, Ocon, Lawson, Albon y Sainz. 13° puesto para Franco.

La “Máxima Categoría” continúa compitiendo en suelo europeo, será el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona -Catalunya- para el Gran Premio de España, la novena fecha de la temporada.

Mundial de Pilotos:
Oscar Piastri

Lando Norris
Max Verstappen
George Russell
Charles Leclerc
Lewis Hamilton
Andrea Kimi Antonelli
Alex Albor
Esteban Ocon
Isack Hadjar

Mundial de Constructores:
McLaren

Mercedes AMG
Red Bull Racing
Scuderia Ferrari
Williams
Haas
Racing Bull
Aston Martin
Alpine
Kick Sauber

Compartir la nota