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Vandoorne y Maserati acierta con la estrategia para ganar en la primera carrera de Tokio E-Prix

Bajo la lluvia, Maserati MSG Racing se alza con dos victorias consecutivas en el E-Prix de Tokio gracias a la victoria de Stoffel Vandoorne. Oliver Rowland y Taylor Barnard completaron el podio, el piloto de Nissan ampliando la ventaja en el Mundial de Pilotos. El equipo japonés asume el liderato en el Mundial de Equipos.
Stoffel Vandoorne -Maserati MSG Racing-, se aseguró la victoria en la octava jornada del E-Prix de Tokio, afectada por la lluvia, al completar el Pit Boost en el momento justo durante una carrera llena de incidentes. Esta fue la primera victoria del campeón de la temporada 8 desde Mónaco 2022.
El piloto belga cruzó la meta para ganar la primera carrera de la temporada del equipo italiano con base en Mónaco tras acumular una ventaja de más de 30 segundos sobre Oliver Rowland -Nissan-, tras salir de las paradas en boxes. El plan del equipo era adelantar la parada obligatoria a boxes, quemando toda la energía disponible a toda velocidad, con la esperanza de una parada posterior en la carrera, algo que se hizo más probable en las difíciles condiciones de humedad en Big Sight.
Como era de esperar, se ondeó la bandera roja cuando Maximilian Guenther, ganador de Tokio el año pasado, sufrió problemas técnicos y su coche tuvo que ser recuperado. Esto significó que la parada de Vandoorne en boxes se convirtió en una oportunidad de sobra, mientras que el resto de la parrilla no se inmutó y el pelotón se reinició con un reinicio desde parado.
Rowland, quien consiguió la pole, dominó al grupo desde el principio, solo por su ritmo, pero la estrategia de Maserati MSG Racing acabó por minar cualquier esperanza de que el británico alcanzara lo más alto del podio. Taylor Barnard, de 20 años, realizó una maniobra espectacular por el exterior de la curva 16, donde sufrió un fuerte golpe en los entrenamientos libres 1. El piloto de NEOM McLaren completó el top 3 y consiguió su cuarto podio en su primera temporada completa en la Fórmula E.
El ganador de Mónaco, Sébastien Buemi -Envision Racing-, terminó cuarto, con el mejor resultado de la temporada para Dan Ticktum -CUPRA KIRO-, quinto. Edo Mortara -Mahindra- completó el top seis. Con todo esto, Rowland amplió su ventaja de pilotos al mayor margen en la historia de la Fórmula E al llegar al ecuador de la temporada: 60 puntos sobre António Félix da Costa -TAG Heuer Porsche-. Nissan aventaja a Porsche por 144 puntos frente a 139 en la clasificación de equipos y por 225 puntos frente a 179 en la de fabricantes.
El Campeonato Mundial de Fórmula E continúa mañana con la 9ª ronda del doblete en Tokio.