­
De menor a mayor, Colapinto se adapta al Alpine A524 - Todo Fierro

De menor a mayor, Colapinto se adapta al Alpine A524

El piloto argentino trabajó en dos tandas diferenciadas donde probó varias configuraciones en el ala delantera y ajustes en el tren trasero. Finalizó 17° -1´17”373- donde el primero ha sido Oscar Piastri.

En el Gran Premio de Emilia-Romaña, la Fórmula 1 tendrá este fin de semana su séptimo Gran Premio de la temporada y la primera de la temporada para Franco Colapinto -Alpine-.

Para las Prácticas Libres 1, la sesión comenzó con cielo despejado, temperatura ambiental de 18º grados centígrados y 37ºC en la pista. Los equipos iniciaron la actividad buscando la mejor configuración base pensando en lo que resta del fin de semana, posteriormente verificaron el rendimiento de los coches a una vuelta con el neumático blando nuevo y finalmente una mini tanda de tanques llenos para revisar la configuración que se usará durante la carrera del día domingo.

En cuanto a Franco, su función principal estuvo en familiarizarse con el coche ya que es la primera vez que conduce el A524. Su primera salida ha sido con neumáticos medios, su primer intento ha sido de 1´21”666 para luego marcar 1´19”297.

Posteriormente ingresó a los boxes donde se le ajustó la carga del ala delantera de su coche. En esta segunda tanda sufrió un pequeño despiste sin consecuencia para el monoplaza, esto también es aprendizaje, lo que obligó un nuevo ingreso a boxes para bajar la carga aerodinámica del ala. Su primer tiempo de esta tanda fue de 1´17”597. A 32 minutos del final ingresó a boxes dando punto final a esta primera etapa de los entrenamientos.

Los mecánicos aprovecharon este momento para realizar ajustes en el tren trasero y, a su vez, le cambiaron el volante. Regresó a pista, con neumáticos blandos, con 20 minutos por delante de entrenamientos. 1´17”373 logró en su primer y único intento con estos neumáticos que finalmente ha sido su mejor marca de la práctica.

A un poco más de 6 minutos del final volvió a salir a pista, neumáticos medios usados, para realizar pruebas con tanques llenos. Todo se terminó a 2,50 minutos del final, Gabrielle Bortoleto -Kick Sauber- se golpeó sobre el final de la vuelta provocando la primera Bandera Roja del fin de semana. El piloto brasilero perdió el eje trasero del coche al buscar el vértice de la última curva y al contravolantear se ha ido contra el muro dañando el alerón delantero.

El puesto final de Franco fue 17°, giró en 21 oportunidades, colocándose a 0”828 del mejor tiempo que logrado por Oscar Piastri -1´16”545-. Las Prácticas libres 2 están programadas para hoy a las 12 Hs del Río de la Plata.

Compartir la nota