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El WRC hace escala en Portugal para su quinta fecha - Todo Fierro

El WRC hace escala en Portugal para su quinta fecha

Sol, Velocidad, Asfalto en los tramos de asfalto de Gran Canaria, España. Evans y Toyota líderes en el Mundial de Pilotos y Constructores respectivamente Sol, Velocidad, Asfalto en los tramos de asfalto de Gran Canaria, España. Evans y Toyota líderes en el Mundial de Pilotos y Constructores respectivamente.

La quinta ronda del Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) 2025 se celebrará del 15 al 18 de mayo en Portugal. El Rally de Portugal presenta carreteras relativamente más rápidas, aunque técnicas, y una superficie más blanda y arenosa, que puede volverse rocosa y con baches en la segunda pasada. Además de la posibilidad de altas temperaturas, lo que pone a prueba a los coches, neumáticos y tripulaciones. Conocido como uno de los eventos más emblemáticos de la historia del WRC ya que forma parte del campeonato desde su temporada inaugural en 1973, habiendo sido galardonado en cinco ocasiones como «Mejor Rally del Mundo«.

Si bien el rally se disputa en el norte del país, en torno a Oporto, la segunda ciudad más grande del país, con el parque de asistencia en la cercana Matosinhos, el evento comienza de nuevo en la histórica ciudad de Coímbra el jueves por la noche, antes de la superespecial inaugural en Figueira da Foz. A continuación, el viernes se disputa una maratón con cuatro tramos en Arganil, dos veces con dos paradas de asistencia remotas, y dos nuevos tramos en Sever do Vouga, cerca de Aveiro, de regreso a Oporto. Tres tramos clásicos al noreste de Oporto se repiten antes y después de la asistencia del mediodía del sábado, que culmina con una superespecial en el circuito de Rallycross de Lousada. El domingo se disputan tres tramos más, dos veces sin asistencia, que concluyen en el famoso Fafe -encaramada en la cima de una montaña, es famosa por su espectacular sección de saltos, donde los coches se lanzan al aire sobre una cresta antes de dirigirse a la meta-. La edición de 2025 contará con 24 etapas especiales (EE), que cubrirán una distancia total de 344,5 kilómetros.

El rally de este año presenta un desafío adicional, ya que cada etapa se disputa dos veces, una por la mañana y otra por la tarde, lo que intensifica la degradación de la superficie. En los primeros pasos, las capas de arena blanda provocan condiciones resbaladizas, especialmente para los que empiezan temprano. Para la segunda manga, el circuito se llena de rocas irregulares y surcos profundos que pueden aumentar el riesgo de daños y la resistencia al impacto. En combinación con las altas temperaturas y la complejidad del terreno montañoso, la selección de neumáticos se convierte en un elemento decisivo de la estrategia general del rally.

Para afrontar estas duras condiciones, Hankook Tire suministrará su neumático de rally todoterreno extremo, el Dynapro R213, diseñado específicamente para absorber el impacto en superficies de grava difíciles. Disponible en compuestos duros y blandos, el Dynapro R213 ofrece una resistencia excepcional a los daños externos y al desgaste, incluso en las condiciones de rally más extremas. Se espera que su agarre superior y su precisa conducción proporcionen un rendimiento óptimo en una amplia gama de superficies y condiciones climáticas cambiantes.Toyota Gazoo Racing llega liderando el Mundial de Constructores con 26 puntos de ventaja tras sus victorias en las tres primeras pruebas, y con Elfyn Evans encabezando la clasificación de pilotos con 43 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Kalle Rovanperä,

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