Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > Un Mónaco bajo la lluvia devuelve a Buemi a la gloria en la Fórmula E
Un Mónaco bajo la lluvia devuelve a Buemi a la gloria en la Fórmula E

El piloto de Envision no ganaba desde 2019. Rowland y Cassidy finalizaron segundo y tercero respectivamente. Rowland continúan en el liderato de los Mundiales de Pilotos y Nissan recupera la punta en el de Marcas.
La Fórmula E ha completado una nueva prueba de su 11va temporada. La segunda de las dos carreras programadas por las calles del Principado de Mónaco. Con lluvia durante la mayor parte de la competencia, ha sido una carrera entretenida y con varios sobrepasos de principio a fin. Ha sido victoria de Sebastien Buemi -no ganaba desde Nueva York E-Prix en 2019-, lo acompañaron en el podio Oliver Rowland -el poleman- y Mick Cassidy.
El primer Modo Ataque se activó en la vuelta 2, lo utilizó Sebastien Buemi -por 4 minutos- y Dan Ticktum -por 4 minutos- y varios otros pilotos. El primer Full Curse Yellow (FCY) en la vuelta 7, Lucas di Grassi se pasó de largo en la última curva antes del ingreso al túnel. La carrera tuvo un impás para retirar el Lola Yamaha del piloto brasilero.
En la vuelta 14 aparece por primera vez en el finde semana el Safety Car, por una vuelta, se debió a que Nico Mueller entró pasado en la curva del Casino dañando la suspensión trasera de su Andretti. A dos giros del final, por los incidentes ocurridos durante la carrera, se agregó una vuelta adicional.
La carrera llegó a su fin con el podio conformado por Buemi -su tercera cosecha en el principado-, Rowland y Cassidy. Las diez primeras posiciones se completaron con Antonio Felix da Costa, Nyck De Vries, Jean-Eric Vergne, Pascal Wehrlein, Maximilian Günther, Jake Dennis y Stoffel Vandoorne. Con estos resultados, Rowland y Porsche mantienen la punta en el Mundial de Pilotos y Marcar. La Fórmula E vuelve a la acción en quince días con carreras por las calles de Tokio -Japón-.