Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Durante el desfile de pilotos de Miami, la Fórmula 1 dio la bienvenida a los monoplazas LEGO de gran tamaño
Durante el desfile de pilotos de Miami, la Fórmula 1 dio la bienvenida a los monoplazas LEGO de gran tamaño

El Grupo LEGO y la Fórmula 1 dan la bienvenida a 10 coches LEGO totalmente conducibles.
En la previa al Gran Premio de Miami, los veinte pilotos de la Fórmula 1 disfrutaron pudieron poner a prueba sus habilidades en monoplazas LEGO de gran tamaño totalmente manejables y hechos a medida. Estás máquinas, sustituyeron al habitual camión del desfile de pilotos. Cada equipo contó con su propio monoplaza personalizado con sus propios colores y diseños que recorrieron la pista de 5,4 km delante de todos los aficionados antes de la carrera.
«En el Grupo LEGO, siempre buscamos explorar nuevas posibilidades», declaró Julia Goldin, directora de Producto y Marketing del Grupo LEGO. “Esta última proeza creativa es un auténtico testimonio de ello, marcando una extraordinaria colaboración entre el Grupo LEGO, la Fórmula 1 y sus 10 equipos. Sabemos que las grandes construcciones manejables entusiasman a los aficionados, y estamos encantados con la respuesta al presentar las 10 a la vez. Esperamos que estas creaciones inspiren a todos a ver que con imaginación y un ladrillo LEGO, todo es posible”.
Reproductor de vídeo
00:00
00:00
Estos increíbles vehículos se basan en la gama LEGO F1 Speed Champions, presentada a finales del año pasado, y han sido diseñados para celebrar la Fórmula 1 y la colaboración plurianual del Grupo LEGO. Este evento especial en Miami es el primero de muchos momentos para las familias en las carreras de este año. Cada coche ha sido creado por un equipo experto de 26 diseñadores, ingenieros y constructores LEGO, durante más de 22.000 horas. en la fábrica del Grupo LEGO en Kladno, ubicada en la República Checa.
“Fue increíble ver otra primicia para nuestro deporte: las grandes construcciones recorrieron la pista en manos de los mejores pilotos del mundo”, comentó Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1. “Nuestra colaboración con el Grupo LEGO nos permite añadir mucha diversión a la experiencia del Gran Premio y atraer a nuevos públicos, y estamos deseando ver qué más podemos crear juntos”».
A una escala casi 1:1 con los coches de Fórmula 1, cada gran construcción está hecha de casi 400.000 ladrillos LEGO, con un peso de 1.000 kg y capaz de alcanzar velocidades de 20 km/h, capturando al mismo tiempo los detalles intrincados y únicos de un coche de Fórmula 1, desde los logotipos de los patrocinadores hasta los auténticos neumáticos Pirelli. Tras la conclusión del evento de Miami, las 10 grandes construcciones LEGO se embarcarán en una gira mundial, acercando a familias y niños a toda la acción en la pista, con apariciones en futuras carreras y momentos del calendario.