Todo Fierro > Eléctricas > FORMULA E > Rowland se repone del accidente en la clasificación ganado la primera carrera de la Fórmula E en Mónaco
Rowland se repone del accidente en la clasificación ganado la primera carrera de la Fórmula E en Mónaco

El piloto británico supo administrar su energía ante los incidentes en pista. Nyck De Vries y Jake Dennis finalizaron segundo y tercero respectivamente. Rowland continúan en el liderato de los Mundiales de Pilotos y Nissan recupera la punta en el de Marcas.
La Fórmula E ha completado una nueva prueba en esta temporada. La primera de las dos carreras programadas por las calles del Principado de Mónaco, nos ha dejado una carrera cautelosa en un principio para luego transformarse en entretenida gracias a los cambios de estrategias que ocasionaron los incidentes en pista. Ha sido victoria de Oliver Rowland, lo acompañaron en el podio Nyck De Vries y Jake Dennis. La decepción estuvo del lado de Taylor Barnard, el piloto de McLaren largó desde la pole pero errores en la estrategia lo relegaron hacia el puesto 16°.
El primer Modo Ataque se activó en la vuelta 4, lo utilizó Nick Cassidy -por 2 minutos- y Zane Maloney -por 4 minutos-. En la vuelta 9 Antonio Felix da Costa se golpeó en la curva Anthony Noghes, el accidente se debió a un triple choque con Dan Ticktum y Edoardo Mortara. Por esta acción, dirección de carrera indicó Bandera Amarilla para luego marcar Full Curse Yellow (FCY).
La ventana para el Pit Boost se abrió en la vuelta 14, nuevamente Cassidy fue el adelantado en ingresar a boxes para una recarga rápida de Batería. En la vuelta siguiente nuevamente se marcó FCY, en esta oportunidad la causó el Jaguar de Mitch Evans que se quedó sin potencia en medio del trazado. En la vuelta 27, por los incidentes ocurridos durante la carrera, se agregó una vuelta adicional.
A tres giros del final, Dennis, que marchaba tercer, fue penalizado con 5 segundos por excederse en la velocidad durante un periodo de FCY. Sin lugar a dudas la estrategia ayudó al piloto de Andretti que fue ayudado por su Nico Mueller que logró mantener a raya a sus rivales, el piloto alemán se ubicaba en el cuarto lugar, y darle así la ventana necesaria para que Jake amplíe su diferencia para cubrir la penalidad. Recordemos que a poco de iniciada la carrera Mueller debió ingresar a boxes para cambiar su neumático trasero derecho. Las circunstancias de la prueba y la estrategia planteada por Andretti lo beneficiaron para conservar la energía que le llegar a los primeros lugares del pelotón.
La carrera llegó a su fin con el podio conformado por Rowland, De Vries y Dennis. Las diez primeras posiciones se completaron con Mortara, Mueller, Pascal Wehrlein, Ticktum, Robin Frijns, Stoffel Vandoorne y Maximilian Günther. Con estos resultados, Rowland mantienen la punta en el Mundial de Pilotos mientras que Nissan trepa a la punta en el de Marcar. La Fórmula E vuelve a la acción mañana con la segunda carrera del E-Prix de Mónaco.