Triplete de Toyota para sacar una mayor ventaja en el liderato del WRC

Kalle Rovanperä se ha quedado con la victoria en el Rally 100 por ciento en asfalto. Con su segundo puesto en Montecarlo, el piloto británico también trepa a la punta del campeonato. 

Se ha completado con éxito la cuarta ronda del Campeonato Mundial de Rally (WRC) 2025, el Rally Islas Canarias. Todo salió a pedir de boca para Kalle Rovanperä que se alzó con una contundente victoria tras un sobresaliente triplete para Toyota Gazoo Racing.

Con sede en la isla de Gran Canaria, en el Océano Atlántico, frente a la costa noroeste de África, el evento debutaba en el WRC. Al ser la primera prueba de asfalto puro de la temporada, también fue el primer rally con el nuevo neumático de asfalto Hankook de compuesto duro.

Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen ganaron 15 de las 18 etapas, y todas menos una de las pruebas de montaña. El binomio lideró la general de principio a fin para volver a lo más alto del podio por primera vez desde el Rally de Chile en octubre pasado. Selló la victoria por 53,5 segundos tras marcar también el mejor tiempo en la Power Stage, que cerró el rally, y encabezar la clasificación del Súper Domingo para sumar un máximo de 35 puntos.

Sebastien Ogier fue el rival más cercano de Rovanperä durante todo el fin de semana, ya que él y su copiloto Vincent Landais volvieron a la acción con fuerza por primera vez desde su victoria en el Rally de Montecarlo en enero. Tras superar a Rovanperä en la penúltima etapa, se aseguró el segundo puesto en la general y fue el segundo más rápido en la Power Stage y el Super Sunday.

Elfyn Evans y su copiloto Scott Martin completaron el podio (su cuarto top 3 en igual número de rondas esta temporada) y también quedaron terceros en la Power Stage y el Super Sunday. Estos resultados elevan la ventaja de Evans en el campeonato de pilotos a 43 puntos, con Rovanperä ahora segundo.

Los neumáticos de rally de asfalto Ventus Z215 y Ventus Z210 de Hankook Tire ofrecieron un rendimiento estable incluso bajo las altas temperaturas del asfalto del rally. Diseñados respectivamente para superficies secas y mojadas, maximizando la estabilidad en curvas y la precisión de manejo, ambos modelos soportaron vueltas a alta velocidad y una dirección de precisión constante a lo largo de las exigentes etapas, demostrando sus avanzadas capacidades en el entorno extremo de la competición del WRC.

La temporada 2025 del WRC abarca 14 rondas en 16 países, abarcando Europa, África, Sudamérica y Asia. La quinta ronda del campeonato, el Rally de Portugal, se llevará a cabo del 15 al 18 de mayo en Oporto –Portugal-. Las rápidas y técnicas carreteras de grava, son inicialmente blandas y arenosas, pero pueden volverse rocosas y llenas de baches en la segunda pasada. Hay muchas curvas complicadas ocultas por las crestas, mientras que las temperaturas pueden subir a principios del verano portugués.

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