­
DS traslada su tecnología de la Fórmula E a su nuevo modelo de calle - Todo Fierro

DS traslada su tecnología de la Fórmula E a su nuevo modelo de calle

Bautizado DS N° 8, el fabricante francés aprovecha sus 10 años de experiencia en el primer campeonato de coches 100 por ciento eléctricos.

No es novedad que los fabricantes aprovechan la plataforma que les brinda el Deporte Motor para usarla como banco de pruebas para sus unidades de calle. DS Automobiles no escapa a esta situación que queda claramente demostrado en DS N° 8, la nueva unidad eléctrica de la marca francesa, que ha incorpora diversos conceptos y elementos provenientes directamente de la Fórmula E.

“La misión de DS Performance es vital por más de una razón. Más allá de los objetivos deportivos que nos hemos fijado, competimos en los circuitos de Fórmula E para apoyar a la marca en el desarrollo y perfeccionamiento de sus coches de carretera”, comentó Eugenio Franzetti, director de DS Performance. “Gracias a nuestros 10 años de experiencia en el automovilismo, el DS N°8 se beneficia de varias lecciones importantes en cuanto a tecnología eléctrica. Si bien estamos encantados de representar a DS en los podios de carreras de todo el mundo, estamos igualmente orgullosos de participar en la creación de coches que revolucionan la movilidad eléctrica.”

DS Automobiles fue la primera marca premium, desde 2015, en participar en el primer campeonato de coches 100 por ciento eléctricos. Gracias a su participación ha desarrollado una gama electrificada de coches de carretera que se beneficia de la transferencia de tecnología, tanto en componentes físicos como en software. El N°8 ofrece una autonomía combinada récord de 750 kilómetros (en el ciclo WLTP), aprovechando al máximo la experiencia tecnológica adquirida en los circuitos de carreras mundiales.

La frenada regenerativa, un elemento clave en la Fórmula E, es solo una de las valiosas lecciones aprendidas de la categoría. Este sistema se activa en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, con tres niveles de potencia que se controlan mediante levas en el volante. Complementando los diferentes niveles de regeneración, la función One-Pedal del N°8 permite una conducción suave sin necesidad de pisar el freno.

La gestión inteligente del sistema de tracción a las cuatro ruedas es otra característica inspirada en la Fórmula E. Al igual que el DS E-Tense FE 25 en cada salida de carrera, el N°8 Awd Long Range utiliza sus cuatro ruedas motrices desde el reposo (así como la función de deceleración en los modos eco/normal/sport) para una tracción óptima al acelerar.

https://www.instagram.com/reel/DIvVzwPKVoZ/?igsh=eGRtZGQ1cG1nN293

Compartir la nota