Todo Fierro > Campeonato Mundial de Resistencia - WEC > Ferrari triunfa en las 6 horas de Imola
Ferrari triunfa en las 6 horas de Imola

La tripulación del #51 le da al Conjunto de Maranello una mayor ventaja en Hypercar. Nico Varrone finalizó 14°. En LMGT3 la victoria quedo para el Porsche #92 y Pechito terminó 4to que es su mejor resultado desde que ingreso a la categoría el año pasado.
La Ferrari 499P AF Corse #51 se impuso en las 6 Horas de Imola, segunda prueba de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El triunfo del coche tripulado por James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi logran así ampliar la ventaja del Cavallino Rampante en el clasificador del Mundial de Constructores en Hypercars.
Un año después de dejar escapar una victoria en casa, El Conjunto de Maranello se tomó revancha e hizo vibrar a los Tifosis en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Fue la primera victoria del #51 en el WEC desde las 24 Horas de Le Mans de 2023.
A diferencia del año pasado, no hubo incidentes en la largada. Partiendo desde la primera fila, Calado y el #83 de Phil Hanson mantuvieron su liderato, a pesar de la amenaza de Kevin Magnussen en el BMW M HYBRID V8 Team WRT #15. Los dos GR010 HYBRID Toyota Gazoo Racing, números 7 y 8, completaron el top cinco provisional.
La carrera se neutralizó cuando el Aston Martin Vantage #27 de Heart of Racing de Ian James entró en un fuerte contacto con el BMW M4 #31 de The Bend Team WRT de Yasser Shahin antes de Rivazza. Poco antes del ecuador de la carrera, Cinco fabricantes se disputaban la victoria en una diferencia de 8 segundos -Ferrari, BMW, Alpine, Toyota y Porsche-.
La diferencia volvió a reducirse a cero cuando el Auto de Seguridad intervino tras una colisión entre el BMW #46 y la Ferrari Vista AF Corse #21. Al remudarse la carrera, La Ferrari #50 de Antonio Fuoco, ganador de la carrera inaugural en Qatar, cayó al fondo de la clasificación tras un pinchazo después de una colisión con el Toyota #8 de Sébastien Buemi.
A pesar de un toque final en el último cuarto de hora, Ferrari ganó la carrera por méritos propios, ya que el 499P #51 estuvo un escalón por encima del resto este fin de semana. Pier Guidi cruzó la línea de meta por delante del BMW #20. Tras maximizar su estrategia, el Alpine #36 completó el podio. La Ferrari AF Corse #83, que tuvo que volver a boxes en los últimos diez minutos, tuvo que conformarse con la 4° posición, por delante del Toyota #8.
Nico Varrone finalizó 14°. El piloto argentino maximizó los recursos del Porsche 963 de Proton Racing con ritmo de punta y una vez más sumó una buena actuación más allá del resultado final. En el Mundial de Pilotos de Hypercar, la tripulación del #51 Ferrari lidera, mientras que Ferrari amplió su ventaja sobre BMW en el Mundial de Constructores.
En LMGT3, el campeón reinante impidió el triunfo del héroe local. El público de Imola disfrutó de un final para el infarto ya que, por segundo evento consecutivo, la batalla por la gloria se decidió en el último suspiro. En esta ocasión, los duelistas qataríes Corvette y McLaren fueron sustituidos por Porsche y BMW. El Team WRT BMW M4 LMGT3 EVO que se había asegurado la pole position en la sesión clasificatoria de la mano del múltiple campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, trasladó esa forma estelar a la carrera, con Ahmad Al-Harthy abriendo una temprana ventaja antes de que su compañero de equipo italiano aumentara aún más la ventaja de la tripulación.
Desafortunadamente, un posterior choque entre el héroe local y Simon Mann en el Vista AF Corse Ferrari #21 que lanzó a este último en la leca en Rivazza y resultó en una penalización de «stop and go«, cayendo el BMW a la octava posición. Un fuerte ataque de Kelvin van der Linde llevó al coche #46 a la cola del líder Richard Lietz en los últimos compases de la carrera, pero por mucho que lo intentó, el sudafricano fue incapaz de superarlo ya que su rival del Manthey 1st Phorm se mantuvo firme en el Porsche 911 GT3 R LMGT3 #91.
La tenaz defensa del austriaco proporcionó a Manthey, vigente campeón de LMGT3, su primera victoria de la temporada tras la decepcionante carrera de Qatar, mientras que Rossi, favorito de los fanáticos locales, tuvo que conformarse con el segundo puesto en su carrera en casa por segundo año consecutivo. El equipo Akkodis ASP, que luchó en todo momento en la parte alta de la grilla, se quedó con el tercer y cuarto puesto, consolidando así el primer podio de Lexus en la competencia del FIA WEC.
José María “Pechito” López finalizó cuarto. El Lexus fue competitivo gracias a la buena estrategia. La tercera prueba de la temporada 2025 del WEC, serán las 6 Horas de Spa-Francorchamps -Bélgica- del 8 al 10 de mayo.
Compartir la nota