Todo Fierro > FORMULA 1 / FORMULA 2 / FORMULA 3 > Fórmula GM, los aficionados de la F1 pueden tener una réplica de los neumáticos Pirelli
Fórmula GM, los aficionados de la F1 pueden tener una réplica de los neumáticos Pirelli

Marcelo Bernigaud es el desarrollador de la iniciativa. Las repicas son decorativas, el caucho se saca de os neumáticos traseros desechados en los campeonatos de karting.
¿Cuántas veces soñaste con tener un neumático Pirelli de la Fórmula 1 en tu casa? Lógicamente que un neumático original es casi imposible, pero porque no disponer de una réplica. La idea surgió de Marcelo Bernigaud -fundador de Fórmula GM-, un loco aficionado del Deporte Motor que puso manos a la obra a su ingenio y con paciencia ha fabricado una réplica a escala del neumático.
Ha sido mucho el esfuerzo de desarrollo que Marcelo puso a su emprendimiento hasta llegar a una calidad de terminación a la altura de las circunstancias. “En un principio se han puesto a la venta una tanda inicial limitada”, le compartió Bernigaud a TodoFierro.com.ar. “La idea es continuar según la respuesta del público”. Marcelo nos comentó que la primera fabricación ha sido de 5 unidades de neumáticos Pirelli duros que se han vendido de inmediato.
Lo importante de estos neumáticos decorativos es que su caucho es real fabricado gracias al reciclado de los neumáticos traseros del karting argentino coya vida útil ya es obsoleta. Las letras y la llanta han sido fabricadas con impresora 3D. Al ser un motivo de decoración, tiene un diámetro total de 30 centímetros, un ancho de 20 cm y una altura con base (opcional) de 35 cm.
¿Su precio? Accesible para algunos presupuestos, $90.000 (pesos argentinos). “Esto es un microemprendimiento que nació de mí, en su momento buscaba algo así y lo que hay en comercialización no me gustaban ya que se notaba los relieves de los neumáticos de karting”, agregó Marcelo. “Me eh tomado el trabajo de borrar esos relieves y hacer parches con la 3d de las letras y bandas y hacerlo más realista”.
Marcelo, casado, dos hijas y 37 años en su haber, es un apasionado de los fierros donde Ayrton Senna está entres sus ídolos. La idea nació en un principio como un hobby para luego pasar a algo más comercial con un pequeño margen que le permite seguir con este mini emprendimiento. Ahora la demanda continúa por lo que Marcelo ya se está fabricando réplicas de neumáticos Pirelli de las gamas medios y blando.
Para los interesados, debemos destacar que la fabricación de estas réplicas demora aproximadamente una semana medio, se abonan con transferencia bancaria y se distribuye a todo el país vía cargo -el costo por envío es a cargo del comprador-. ¡Se vienen nuevos emprendimientos! A estar atentos a las redes sociales de Fórmula GM -@ formula_gm-.
Compartir la nota