­

El caos le permite a Wehrlein llega a la victoria en el E-Prix de Miami

El piloto de Porsche aprovecho las penalidades a Nissan al no utilizar el Modo Ataque para cosechar su primer triunfo en la temporada. Lucas di Grassi y Antonio Felix da Costa segundo y terceros respectivamente. Oliver Rowland conserva la punta en el Mundial de Pilotos, Porsche llega a la cima en el Mundial de Equipos.

El actual Campeón Mundial Pascal Wehrlein se ha llevado la victoria en el E-Prix de Miami, la alegría de TAG Heuer Porsche Formula E es mayor ya que António Félix da Costa finalizó tercero. En un podio plagado de satisfacción, Lola Yamaha ABT ocupó por primera el segundo escaló del podio gracias al fantástico trabajo de Lucas di Grassi.

En la vuelta 17 de 26, el Safety Car tuvo que entrar mientras Nick De Vries -Mahindra- reiniciaba su averiado coche. El neerlandés logró mantenerse en la contienda, aunque descendió a la 21º posición. Jake Hughes -Maserati- se estrelló contra el muro en la chicana, con Max Günther -DS Penske- y Mitch Evans -Jaguar Racing- atrapados allí, forzando una parada por bandera roja para despejar la pista.

La carrera se reanudó y, sobre el final, Wehrlein logró superar a da Costa con el Modo Ataque. El vigente campeón finalmente cruzó la meta en segundo lugar, mientras que el tiempo se agotaba para que la mayoría del grupo utilizara sus últimos refuerzos obligatorios de 50 kW del Modo Ataque antes de que ondeara la bandera a cuadros, debido a una bandera roja al final de la carrera. El poleman Norman Nato -Nissan- fue uno de los penalizados y, a pesar de cruzar la meta primero, Wehrlein se convirtió en el ganador neto de la carrera.

Lucas di Grassi largó desde el séptimo cajón y se mantuvo entre los 10 primeros durante gran parte de la carrera, lo que le permitió aprovechar al máximo un final de carrera muy movido.

Wehrlein remontó desde la novena posición hasta la victoria, sumando además el punto extra por la vuelta más rápida. «¡Qué carrera tan loca! La clasificación no salió como esperábamos al quedar P9, cuando tuve mala suerte por la suciedad en la pista después de marcar dos sectores en púrpura”, comenzó diciendo Wehrlein. “Sin embargo, viendo cómo se desarrolló todo y lo que sucedió en carrera, creo que ambos teníamos potencial para el podio. Tuvimos una estrategia excelente y, además, la suerte nos acompañó para conseguir la victoria. Estoy muy contento, es un gran resultado para el equipo.»

Da Costa, que había partido desde P3, dominaba con comodidad cuando un accidente en medio del pelotón provocó una reanudación en parado que neutralizó su ventaja, relegándolo al tercer lugar. «Es un podio, pero este duele un poco. Hicimos una carrera perfecta. Gestionamos la energía y la estrategia de manera impecable junto con el equipo. Las decisiones del Modo Ataque fueron brillantes”, comentó el piloto portugués. “Cuando activamos el último Modo Ataque con tres segundos de ventaja, salió el coche de seguridad y fue imposible mantener a los demás coches detrás. Eso fue realmente doloroso. No obstante, conseguimos un podio para ambos coches del equipo y nos acercamos al líder del campeonato. En Mónaco buscaremos la revancha».

Nico Müller -Andretti Formula E- terminó 4º tras haber liderado parte de la carrera. Edoardo Mortara -Mahindra Racing- 5°, Nato 6°, Dan Ticktum -Cupra Kiro- 7°, Robin Frijns -Envision Racing- 8°, Jake Dennis -Andretti Formula E- 9º y Oliver Rowland -Nissan- 10°.

La próxima fecha de la Fórmula E será en Mónaco los días 3 y 4 de mayo para su primera doble cita de la historia en el Principado.

Mundial de Pilotos
1. Oliver Rowland (GBR), 68 puntos
2. António Félix da Costa (POR), 54 puntos
3. Pascal Wehrlein (GER), 51 puntos
4. Jake Dennis (GBR), 27 puntos
5. Nico Müller (SUI), 14 puntos
6. Dan Ticktum (GBR), 12 puntos
7. David Beckmann (GER), 0 puntos

Mundial de Equipos
1. TAG Heuer Porsche Formula E Team (GER), 60 puntos
2. DS PENSKE (USA), 57 puntos
3. NEOM McLaren Formula E Team (GBR), 46 puntos
4. Andretti Formula E (USA), 15 puntos
5. CUPRA KIRO (USA), 4 puntos

Mundial de Fabricantes
1. Nissan, 87 puntos
2. Porsche, 62 puntos
3. Stellantis, 60 puntos

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •