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Previo GP de Bahrain 2025 - Circuito - Todo Fierro

Previo GP de Bahrain 2025 – Circuito

Cuarta fecha de la temporada 2025 de Fórmula 1, el trazado de Sakhir fue el escenario de las últimas pruebas de pretemporada por lo que los equipos han recolectado importantes datos para la carrera del próximo fin de semana. Franco Colapinto te enseña el trazado.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025 tendrá el próximo fin de semana, bajo las luces del Circuito Internacional de Bahrein, su cuarta fecha. El autódromo es un magnífico complejo construido expresamente para albergar la Fórmula 1. Se encuentra emplazado en Sakhir, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Manama. Su construcción fue diseñada por el alemán Hermann Tilke, está dentro de un complejo de edificios y tribunas que combina la tecnología del presente con la arquitectura árabe.

Franco Colapinto, piloto reserva de Alpine F1, te hace un recorrido por el circuito:

Se han disputado 20 ediciones del Gran Premio de Bahréin. La primera se remonta a 2004, cuando Michael Schumacher ganó con un Ferrari. Fue la primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 celebrada en Oriente Medio. En 2020, Baréin albergó dos carreras en fines de semana consecutivos, la primera en un circuito más corto de 3,534 kilómetros con 11 curvas, conocido como el Gran Premio de Sakhir. Como se mencionó anteriormente, la carrera de 2010 se disputó en un trazado de 6,229 kilómetros.

Bahrain es rica en tradición y herencia, pero se beneficia con unas infraestructuras modernas. La tecnología y sus aplicaciones han jugado un gran papel en el desarrollo de la región siendo una base estrategia para muchos negocios financieros, comerciales y de servicios que coexisten con las refinerías, petroquímicas, empresas de aluminio y astilleros.

El trazado ofrece una combinación de curvas lentas y muy rápidas con una larga recta de 1.090 kilómetros, la eficiencia aerodinámica y la tracción serán importantes. El gran reto que deberán soportar los equipos es la arena que podrá ingresar a la pista –pudiendo afectar al motor y otros componentes-, combinado con las altas temperaturas que suelen registrarse en esa región del globo. Sin embargo, la variedad de rectas largas y curvas lentas ofrece buenas oportunidades de adelantamiento. Las curvas nueve y diez son complicadas; no poder atacarlos hace que sea difícil para los pilotos y todos están siempre bloqueando.

Hay ciertas áreas que requieren una frenada muy dura, poniendo toda la responsabilidad en una buena durabilidad y consistencia del rendimiento de los frenos. Igualmente, periodos extensos a toda marcha supondrán un recargo en el fuerte y fiable rendimiento de un motor. Sakhir se trata de tracción y frenado en lugar de grandes cargas laterales. Con todo, está clasificado como un circuito de gravedad media en términos de exigencias a los coches.

Dos de las tres sesiones de práctica serán durante el día cuando hace mucho calor, la calificación como la carrera son por la noche cuando el circuito está mucho más fresco. Esto hace que la preparación para esta carrera sea un desafío y la adaptación a diferentes configuraciones es importante.

Los equipos podrán elegir entre los tres compuestos más duros de la gama Pirelli 2025: el C1 blanco (Duro), el C2 Amarillo (Medio) y el C3 rojo (Blando). Todos contarán con una buena base para empezar a trabajar, dado que en la última semana de febrero, el circuito de Sakhir acogió el único test de pretemporada.

El circuito tiene una longitud de 5.412 km. y 15 curvas (9 a derecha y 6 a izquierda), está pautado a 57 vueltas con lo que su distancia será de 308,238 kilómetros.

 

Horarios del Río de la Plata:
Viernes 11 de abril
08:30: Entrenamientos libres 1
12:00: Entrenamientos libres 2
Sábado 12 de abril
09:30: Entrenamientos libres 3
13:00: Clasificación
Domingo 13 de abril
12:00: Carrera

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