Conociendo los Neumáticos Hankook, nuevo proveedor para el TCR South America

Por primera vez, el proveedor del caucho surcoreano participará en el Campeonato Sudamericano de Turismo. Entrevista exclusiva a Hankook Tire & Technology.

El próximo fin de semana, en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio de Rosario –Argentina-, dará comienzo la quinta temporada del TCR South America. Con ella, el Campeonato Sudamericano de Turismo contará con Hankook Tire & Technology como proveedor de neumáticos. Para la serie es el tercer proveedor de este elemento, el primero fue Dunlop y el siguiente Kumho.

Con una importante historia en la Fórmula E y recientemente en el Rally Mundial (WRC),  el gigante surcoreano llega por primera vez al TCR South America completando así a todas las categorías organizadas por Vicar con el mismo proveedor. Estás son el Stock Car Pro Series, el Stock Light, la Fórmula 4 Brasil, el Turismo Nacional y el TCR Brasil.

Instalado en más de 160 países, con más de 20.000 profesionales dedicados, Hankook cuenta con ocho factorías de producción y cinco centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. El primer acuerdo entre el fabricante surcoreano y Vicar se firmó en 2023 cuando comenzaron a suministrar neumáticos para el Stock Car Pro, el Stock Light y la Fórmula 4 Brasil, en una asociación que continúa hasta el día de hoy. Por su parte, en Turismo Nacional, tendrá su “bautismo de fuego” con este caucho el 4 de mayo en el Autódromo de Interlagos –Brasil-.

En conexión exclusiva con el departamento de comunicación de Hankook nos han comentado que “Los neumáticos de competición, suministrados incorporan un compuesto que mejora el rendimiento y ofrece una mayor resistencia al desgaste en comparación con los modelos anteriores”.

Para esto, se ha reforzado su estabilidad estructural para así soportar diversas condiciones de conducción, mientras que la mayor rigidez de la banda de rodamiento y la pared lateral permite un rendimiento superior en curvas y una mayor durabilidad. Hankook tiene experiencia en el Concepto TCR, su paso por el TCR Europa y la TCR Alemania les ha permitido lograr un sólido desarrollo para este tipo de competencias. Para 2025, Hankook Tire no solamente será proveedor exclusivo de neumáticos del TCR South America, dentro del Concepto TCR también lo hará para el TCR Italia.

Pero, ¿cómo son las aspiraciones de Hankook a corto y mediano plazo en Sudamérica?: “Gracias al el gran interés que está despertando el TCR South America en la región, buscaremos aumentar el reconocimiento de la marca en el mercado Latinoamericano”, nos comentaron.

Utilizando como centro principal de operaciones Brasil, se garantizan el suministro continuo de neumáticos a cada autódromo donde compita el TCR South America. La logística se basa en la experiencia de Hankook en el suministro de neumáticos para diversas competiciones y aprovecharán la experiencia global en gestión de la cadena de suministro (SCM) tanto de Hankook Tire como de Vicar.

Compartir la nota
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •